Cómo organizar las mesas de tu boda sin tirarse de los pelos
octubre 5, 2017Cómo es el trabajo de la Wedding Planner: Carmen María García
diciembre 7, 2017Preparar una boda, en ocasiones puede resultar un poco abrumador, ya que son muchas las tareas que hay que hacer o tener en cuenta, desde la redacción de la lista de invitados, la elección de los detalles hasta la planificación de la luna de miel.
Para subsanar este problema, existen los llamados wedding planner o lo que es lo mismo, organizador de bodas.
En el artículo de hoy, te hablaremos de las ventajas y los inconvenientes que se presentan a la hora de contratar un wedding planner para que organice tu boda.
¿Que es un Wedding Planner?
En nuestro país esta figura apareció hace un par de años y poco a poco va cogiendo fuerza y va siendo más habitual contratar los servicios de este, sin embargo en otros países esta tradición cuenta con muchos más años.
El trabajo de estos podría ser por ejemplo, el de buscar los restaurantes en Albacete disponibles para la fecha que se ha elegido, realizar un estudio de todas las bodas en Albacete y resaltar los beneficios de hacerla en esta ciudad, elegir los banquetes para boda…En definitiva ayudan a hacer realidad un concepto, buscan opciones, negocian con los proveedores y se mantienen pendientes de que todo salga tal y como se ha planeado.
Visto así, suena muy bien, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas y valorar los Pros y los Contras antes de contratar a alguien específico para que organice el que va a ser el momento más especial de tu vida.
Pros
Como comentamos, es evidente las ventajas que presenta esta figura dentro de la organización de una boda, estas son algunas más:
- Si el wedding planner que contratas cuenta con experiencia, te permitirá relajarte en los meses previos a tu boda y disfrutar del momento, sabiendo que hay alguien detrás que se está encargando de que todo esté en orden.
- En cuanto al tema con los proveedores, evitarás el tener que negociar con ellos. Además, un buen wedding planner cuenta con las referencias exactas de todo lo que necesitas, conoce proveedores, tiendas, restaurantes, fotógrafos para la boda… y consigue descuentos. Tiene en su mano muchos ejemplos y precios, y así evitarás perder tiempo buscando por Internet.
- Un wedding planner es capaz de diseñar la boda tan espectacular que estas imaginando y no eres capaz de llevarla a cabo. Este se ocupará de crear todo aquello que tu le pidas, te dará ideas y llevará a la realidad el concepto inicial.
- Si trabajas y el trabajo ocupa todo tu tiempo, un wedding planner es la mejor opción para no dejar que se escape ningún detalle del día más especial, a parte de seleccionar entre los salones de boda más especiales, u otras tareas importantes.
Contras
En cuanto a los inconvenientes, por llamarlo de algún modo, también se hacen presentes y debes valorarlo para saber, si de verdad estas buscando un wedding planner o no.
- Los servicios del wedding planner tienen un coste, será un gasto más que añadir a la lista.
- Delegar toda la responsabilidad en otra persona, Si eres una persona controladora y te gusta hacer las cosas a tu manera, en este caso tal vez sea mejor que tomes el control de tu boda sin contar con ninguna ayuda, así tanto tú como el organizador no acabaréis “tirandoos de los pelos”.
- Si por el contrario, quieres un wedding planner porque no tienes claro cómo vas a convertir en realidad todas tus ideas, debes esforzarte en explicar y transmitir bien lo que quieres, para conectar de verdad con el encargado. El esfuerzo debe ser muy grande para conseguir la boda que quieres y para evitar que el wedding planner trabaje el doble.
- Sentir que no estas conectado al 100% con tu boda, ya que es otra persona la que se está encargando de todos los preparativos. La conexión es real, y que el momento más mágico de tu vida no fue creado por ti.
Aspectos a tener en cuenta
Si finalmente te decides por contratar un wedding planner, debes tener en cuenta algunos aspectos para poder llevar esa relación futura por buen camino.
- Pide referencias a tus amigos antes de contratar a un wedding planner, asegurate de que va a ser lo que necesitas.
- Fijar el presupuesto, tamaño de la boda de forma inicial, para evitar que haya posibles confusiones.
- Delegar desde el primer momento toda la responsabilidad al organizador.
- Conseguir una confianza plena, pues será la persona a la que llames a cualquier hora del día con cualquier problema, duda o sugerencia, si la relación es sana, puede terminar en una gran amistad.
Y si por el contrario finalmente decides no contratar a un especialista, puedes pedirle ayuda a alguien cercano que controle de organización de bodas, o que ya haya pasado por esta situación. Al final, lo importante es que ese día sea tal y como habías imaginado siempre.