HISTORIA RESTAURANTE EL LOMO
Todo empezó en "El Ventorro Malanoche"
Corría el año 1969, cuando la primera generación de emprendedores de la familia, venida de la sierra albaceteña, decide adquirir “El ventorro Malanoche” una venta ubicada a las puertas de Albacete que acogía a los viajantes que venían en carreta a comercializar sus productos. La familia visita la venta y decide comprarla para afincarse definitivamente y convertirlo en el negocio familiar que ya va por la tercera generación. Los abuelos pronto introdujeron la venta de vino a granel y de productos de matanza de elaboración propia como otra de las fuentes de ingreso, a parte del hospedaje de viajantes que acudían a encontrar cobijo en sus desplazamientos a la capital. El negocio empezó a prosperar, adquiriendo estos productos de orza gran popularidad, sobre todo el lomo.
LA FAMA DEL LOMO DE ORZA FAMILIAR
Entre todos los productos de orza adquiere gran fama en la época el lomo que elaboraba la familia, siendo ampliamente demandado por vecinos y viajeros que se hospedaban en la venta. De ahí vino la idea de, con el tiempo, cambiar el nombre del negocio a Mesón el Lomo, debido a la gran popularidad que había tomado este especial lomo de orza familiar. Con el tiempo, el restaurante pasó a ser heredado por los hijos, que retomaron el negocio con ganas de impulsarlo y desarrollar el área de la gastronomía, emprendiendo varias reformas en el bar.
EVOLUCIÓN HACIA LA INNOVACIÓN CON TRADICIÓN
Desde entonces, Mesón Restaurante el Lomo ha venido viviendo una transformación constante hasta nuestros días, pero sin perder la esencia tradicional heredada de los abuelos emprendedores que con gran empeño hicieron de un producto de matanza todo un estandarte que ha venido identificando el negocio familiar, convirtiéndose en todo un referente gastronómico en la provincia de Albacete y alrededores.
Después de adquirir ‘El Ventorro Malanoche’, se inicia la andadura de Restaurante Mesón El Lomo.
Poco a poco El Mesón el Lomo va adquiriendo forma de Mesón para empezar a ser referencia en Albacete, en celebraciones y comidas familiares.
Después de adquirir ‘El Ventorro Malanoche’, se inicia la andadura de Restaurante Mesón El Lomo.
Restaurante Mesón El Lomo reforma sus salones y les da una identidad medieval que ha sido referencia en celebraciones en Albacete.
Obtención de la Q de calidad.
Restaurante Mesón El Lomo consigue la licencia de Actividad como Centro de formación.
Restaurante Mesón El Lomo consigue la licencia de Actividad como Discoteca.
Se inaugura El Jardín de Amelia, un lugar único en Albacete para las celebraciones al Aire libre.
Restaurante El Lomo inaugura sus nuevas instalaciones de corte actual y vanguardista, de gran capacidad y para albergar también actuaciones en directo.