El tercer protagonista en tu boda, el jamón
enero 17, 2020Centros de mesa para las bodas de 2020
marzo 12, 2020¿Te imaginas a todos los invitados de tu boda persiguiéndote por todo el restaurante donde estáis celebrando el banquete, con el único objetivo de quitarte la liga que llevas puesta?
¿Cómo evolucionó la tradición hasta llegar al lanzamiento del ramo de la novia?
La persecución de decenas de personas en busca de la liga es lo que debían vivir las novias en el siglo XIV, en Francia; una tradición que se extendió, no sólo por Europa, sino que llegó a convertirse en algo muy habitual en los enlaces de Estados Unidos. Sin embargo, el carácter social del evento hizo que para mucha gente resultase demasiado osado el ver a hombres y mujeres persiguiendo a una mujer, lo que hizo que se cambiase por el ritual donde la recién casada lanzaba de forma voluntaria esa liga.
Llegó entonces la intervención de la iglesia, que bajo su mirada puritana, la consideraba algo lascivo y muy poco apropiado para el día de la unión de dos personas ante dios. Por lo que se acordó cambiar el objeto que se lanzase; así nació la tradición del lanzamiento del ramo de la novia a los invitados. Pero la tradición no se iba a quedar ahí y continuó hasta convertirse en lo que es hoy en día.
No se conoce exactamente la razón, pero de lanzarse a todos los asistentes, fuese cual fuese su situación familiar y tuviese el género que tuviese, pasó a ser un divertido momento en el que las mujeres solteras del evento rivalizan, siempre de una forma amena, por recoger el ramo que lanza la novia, de espaldas, para recoger también su destino y convertirse en la próxima mujer que se case. No obstante, los cambios en este ritual no se iban a quedar aquí. Al principio, cuando la novia saliese de la iglesia o de los juzgados, debía ponerse de espaldas y lanzarlo, pero con el tiempo, este momento se ha post puesto a la parte final de la celebración, cuando el ambiente es más distendido para todos los invitados.
Formas originales de lanzar el ramo de la novia
Cada boda es un mundo, como también los son todos y cada uno de los detalles que la componen. Si puedes elegir la época del año en la que te quieres casar, la iglesia, el restaurante para bodas, la música que amenice el banquete, … ¿Por qué no vas a poder elegir también la forma en la que lances el ramo a tus invitadas? Estas son algunas ideas para hacerlo:
- Ofréceselo a la chica que te apetezca que lo tenga. Puede ser un bonito mensaje deseando que esa persona tan especial llegue a sentir algún día la ilusión y la felicidad que tú sientes en ese momento.
- Que sea el novio quien lo lance. Algo que muy poca gente se va a esperar es que sea tu recién estrenado marido quien haga los honores de lanzarlo. Será una original y divertida anécdota que no pasará desapercibida. También podéis decidir que no lo lance, sino que también se lo entregue a una muy persona especial para él.
- Regalaselo a la próxima pareja que sepas que se va a casar. Un detalle que agradecerán para siempre y que dará un toque elegante y muy humano a este día tan especial.
- Organiza un sorteo. Si quieres darle un poco más de emoción e incertidumbre a este ritual, puedes organizar una especie de sorteo o rifa entre las invitadas a la boda; a cada una de ellas se le entregará un número o papeleta. Anunciar el número ganador y hacerle entrega del ramo puede ser un buen estímulo para conseguir que no decaiga la diversión y el buen rollo en ningún momento de la celebración.
- Propón un divertido juego. A tus invitados les encantará participar o presenciar un divertido juego para conseguir tu ramo. No tiene por qué ser algo complicado; bastará con juegos que todos conozcáis como el juego de las sillas, el escondite inglés o el ramo en las alturas; en este último colocarás el ramo en alto y las invitadas intentarán alcanzarlo. Ayudará a crear un ambiente de diversión si eliges una música adecuada que acompañe el juego.
Desde el equipo del Restaurante El Lomo, te animamos a que no frenes tu imaginación y que puedas encontrar alguna otra forma de lanzar o entregar tu ramo de novia de una forma única y difícil de olvidar. Para el resto de los detalles de la celebración y sobre todo, si buscas para tu boda restaurantes en Albacete; gracias a nuestro trabajo durante muchos años y a las buenas críticas que hemos recibido como restaurante para bodas y catering de Albacete, puedes confiar en nosotros para organizar tu banquete. Os animamos a que vengáis a conocer nuestros salones de boda y nuestra cocina.