Según los años casados así se llama tu aniversario
enero 17, 2022¿Cómo es el protocolo de una boda religiosa?
marzo 4, 2022Tendencias en tartas de boda 2022 es algo que muchos de los novios ya están buscando. Tanta es la innovación en las tartas de bodas, que van cambiando las tendencias todos los años. Las clásicas siempre son tendencia y son las tartas más elegidas, pero también hay novedades a las que seguro no puedes resistirte. Si te casas próximamente, seguro que este artículo te interesa.
La estética como tendencia en tartas de boda 2022
Más que los sabores, serán la estética y la apariencia de la tarta de boda lo que será tendencia este 2022 en cualquier boda. La generación millennial comienza a casarse y son los que quieren innovar en la tarta de boda y, como en cualquier otra elección de boda, para gustos los colores.
Puedes darle dos pisos, tres, cuatro u ocho, como la tarta de boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, algo impensable por aquellos años, tendencia que rompió con lo clásico y generó expectación en todo aquel que se casaba próximamente. Las frutas de temporada son un aspecto que siempre se tiene en cuenta, porque es común utilizar en mucho tipo de tartas de boda. Por ejemplo, tarta de fresas en el menú de tu boda de invierno ¡espectacular! Las flores comestibles son tendencia para decorar las tartas porque generan el interés de los invitados y aportan una estética colorida y llamativa a cualquier tarta de boda.
¿Preparado para conocer las tendencias en tartas de boda 2022?
Tartas fondant, lo que imagines puede ser realidad
El fondant es una pasta comestible a base de azúcar y con los colores que se deseen, usada para cubrir las tartas. Las tartas de fondant pueden tener diferentes sabores, siempre a tu elección. Su peculiaridad es que pueden tener la forma que quieras porque el fondant es capaz de dar cualquier forma que imagines.
¿Os imagináis las figuras de los novios comestibles? Pues con esta técnica es posible. Añádele flores, figuras y/o letras porque todo es posible.
Tartas con oro comestible, una tendencia llena de elegancia
El color oro es tendencia este año 2022, y en las tartas no podía ser menos. El oro aporta a la tarta de cualquier boda un aspecto de elegancia inigualable, al igual que sus texturas únicas y diferentes.
Si quieres que tu tarta de boda se diferencie de las demás, te podemos asegurar que la elegancia y el toque diferenciador que le da el oro es la mejor opción.
Nake cake, la técnica de tarta desnuda
Las nake cake, o tartas desnudas, son conocidas porque el bizcocho no va cubierto de fondant, frosting ni ningún otro tipo de cobertura. Son capas de bizcocho relleno del sabor que elijamos, y adornadas con frutas y/o flores comestibles. Esto ya es al gusto de cada uno, al igual que los sabores.
Este tipo de tarta de boda busca lo rústico y clásico de las tartas, con el toque decorativo y de color que se decida.
Tarta Red Velvet, la reina de las bodas millennials
Aunque es una tarta muy conocida y que se consume en otras ocasiones, es una de las favoritas de la generación millennial. Cada vez más novios la piden y es una tendencia actual que sigue en auge. De apariencia es llamativa por su contraste de colores entre el rojo y el blanco. Es un tipo de naked cake que se ha hecho su hueco propio.
El sabor es delicioso, chocolate para el bizcocho y crema de queso para el relleno. ¿Hay mejor elección? Lo dudamos mucho.
Formas geométricas diferentes, sorpresa asegurada
¿Cansada de las típicas tartas cuadradas y redondas? Pues ahora puedes darle tu forma geométrica preferida. ¿Un triángulo? Puede conseguir generar sorpresa entre tus invitados. Jugar con la forma geométrica aporta una estética moderna a la tarta de tu boda.
Consejo: combínalo con el efecto del oro y quedará espectacular.
Sabores diferentes en tu tarta de boda 2022
Hay numerosas texturas, rellenos, frostings y recomendaciones para tu tarta de boda perfecta. No todo es cuestión de estética. El sabor favorito es el chocolate, pero ¿y si innovamos?
- La tarta de chocolate blanco con mango, fruta de la pasión o maracuyá es una explosión de sabores tropicales. El dulzor del chocolate blanco queda reducido con los sabores tropicales de estas frutas.
- La tarta de vainilla y frutos rojos es como una explosión de sabores. Esta combinación es perfecta porque, al igual que la anterior opción, compensa el dulzor y la acidez.
- La tarta de vainilla, nata y fresas perfecta para cualquier paladar. La nata crea esa textura cremosa que tanto gusta, y las fresas se comen por excelencia con nata. Entonces ¿por qué no comerlo en tarta? Idea perfecta.
- Sabores clásicos si no quieres innovar tanto. Muerte por chocolate, limón, de zanahoria, calabaza, tres chocolates, etc.
Si eres de ese tipo de personas que está deseando que llegue el momento de la tarta, es tu oportunidad para poder sorprender a tus invitados. No te conformes con lo de siempre. Esperamos que tengas más ideas de tendencias en tartas de boda 2022 con nuestro artículo. Y si estás buscando catering, salones o jardines para casarte, ponte en contacto con Restaurante El Lomo – Jardín de Amelia.