Bodas en Albacete: ¿qué tenemos de diferente los albaceteños?
diciembre 13, 2018Guía para elegir Salones de Boda
febrero 14, 2019Cada año las tendencias de boda son puestas a prueba y hay algunas que pasan y otras que suspenden y poco a poco caen en el olvido. El 2018 ha puesto el listón muy alto pues tras el parón oficial de bodas durante años, este pasado año ha sido uno de los mejores años de bodas, no solo por la gran cantidad de enlaces matrimoniales sino también por la originalidad de los elementos que las conformaban en general.
Tendencias para bodas en 2019
Decoración, vestidos de novia, servicios… son muchas los detalles que hay que tener en cuenta en la organización de una boda y si quieres celebrar un enlace de lo más “chick” presta atención a los siguientes párrafos, donde te contamos las tendencias más de moda para el 2019.
Lo natural por encima de todo
La naturaleza invade todos los rincones de nuestra vida y en uno de los días más especiales no iba a ser menos. Desde la celebración en jardines para bodas al aire libre hasta la creación de centros de mesa manuales con elementos naturales, todo absolutamente todo lo natural cobrará un protagonismo especial y encantará a tus invitados.
Una de las mejores ideas para introducir elementos naturales sería a la hora de elegir el packaging de tus regalos de boda. Las posibilidades son ilimitadas y no necesitarás mucho más que tiempo y creatividad para conseguir convencer a tus invitados de que la tuya, es la boda del año.
Por cierto, no te olvides de las flores, abarrotar de flores cualquier rincón de la boda pasó de moda pero si son elegidas en consonancia con el resto de la decoración serán un acierto.
El vestido más importante de la ceremonia, el de la novia
Todos los años le otorgamos protagonismo a esta prenda y es que estaremos de acuerdo en que lo merece. Las novias han sido, son y serán el foco principal de atención el día de su boda y los diseñadores de moda lo saben. Por ello han comenzado a desplegar un gran abanico de posibilidades, este año los trajes de chaqueta y pantalón o los vestidos falda-pantalón estarán entre los más elegidos.
La gran cantidad de diseñadores que existen hacen que la elección del vestido se convierta en una pesadilla para muchas. Al hilo de esto, no hace muchos años se empezó a ver durante la celebración del convite el cambio de vestido de la novia, al principio no se sabía muy bien si esto iba a ser esporádico o se mantendría durante años como tendencia y tradición.
Podemos augurar que este año verás a más de una o dos novias cambiando su traje oficial por otro traje más básico. Sobre todo cuando comienza la barra libre o fiesta final la novia decide igualarse a sus invitados, con un traje o vestido más cómodo, para disfrutar al máximo de las últimas horas de la boda. Pero no te preocupes si tu vestido te ha enamorado por completo y no quieres cambiarlo siempre podrás recogerlo con una pinza y plantarte las converse. ¡Serás la Reina de la pista!
El comer es un placer: educar el paladar
Así como dice el dicho, comer es uno de los placeres de la vida y en las bodas esto es algo más que importante. Una de las tendencias en alza para este 2019 será la creación de menús pensados para satisfacer al paladar y no tanto cargados de comida sin sentido. Si vas a celebrar tu boda el próximo año seguramente te encuentres con menús de bodas diferentes y originales donde se le da el protagonismo necesario a cada plato o ingrediente. La moda pasada de “más es más” irá desapareciendo y dejará paso a la calidad perfecta.
Además de platos originales, se jugará con diferentes estilos de comida: hindú, tailandesa, japonesa… la globalización llega a nuestros platos de boda. Eso sí, te aconsejamos que no crees un menú diferente en su totalidad, piensa en tus invitados, seguro que más de uno necesita ver entre los platos de la boda alguna carne o pescado que sepa reconocer. También puedes decantarte por la opción de crear las tan amadas “estaciones de comida” presentes en el momento del cóctel, ahí es donde podrás ofrecer a tus invitados algunos bocaditos de los platos más originales del momento.
En la variedad está el gusto
Así es, el 2019 te invita a que arriesgues, pone los límites justos para que puedas desplegar tu creatividad. En cuanto a los elementos decorativos, si tienes la posibilidad de elegirlos, no tengas miedo de integrar colores, si antes se concebía el color como posible contrario al estilo elegante, este 2019 te demostrará todo lo contrario. Apuesta por vajillas o centros de mesa de diferentes colores y formas. Copas, vasos, platos diferentes y combinados pueden crear el efecto que triunfará en 2019, la variedad.
Los rincones especiales ganan la batalla
En cuanto a lo que comentábamos al inicio del artículo de que hay tendencias que mueren y otras sobreviven, esta última será una clara representante del segundo grupo. Los rincones temáticos gustan y mucho, poder disfrutar de dulces durante la fiesta posterior, contar con un equipo de fotografía para llevarte el recuerdo más original o para los más atrevidos poder disfrutar de una cachimba rodeado de amigos en una noche de verano a la luz de la luna es algo que indudablemente no se perderá, al contrario aumentará.
Los novios lo tienen claro y han comenzado a abrir sus mentes. Espacios de descanso, del terror, del recuerdo o para niños cualquiera es válido es tu boda y tú decides. Tal es la importancia de esta tendencia que ya son muchos los invitados que se extrañan cuando asisten a una boda tradicional que no cuenta con estos pequeños rincones.
Si estás empezando a planificar tu boda o estás a mitad de camino, estos consejos sobre tendencias te ayudarán a que organices ¡la boda del siglo! Son tenencias, así que no olvides que no debes incluirlas todas, coge las que más te convenzan o estén dentro de tus gustos o posibilidades y hazlas realidad. ¡Solo se vive una vez!