Los libros de firmas en formato “no papel” más originales
mayo 11, 2017Candy bar o buffet de chuches para bodas
julio 11, 2017A la hora de elegir la tarta nupcial no nos podemos equivocar ya que está considerado como el momento más dulce del día, y no queremos que al final resulte amargo. En el mundo de las tartas de boda, como en casi todo, también hay muchos estilos de tartas de boda, pasando por los más tradicionales hasta los más vanguardistas.
En Restaurante El Lomo sabemos que para el día de vuestra boda hay muchas cosas que preparar y por ello en el artículo de hoy queremos haceros una pequeña síntesis de los tipos de tartas más famosos y en tendencia para esta temporada.
El concepto de tarta nupcial ha evolucionado, adaptándose a la mentalidad de los nuevos novios, es decir, hoy en día los tipos de boda que están surgiendo son muy diferentes a las bodas tradicionales. La tendencia es pasar a un segundo plano el pastel tradicional y abordar el mundo de los pasteles creativos, llenos de personalidad.
Si queréis impresionar a todos vuestros invitados con la tarta nupcial continuad leyendo este artículo y descubrir las mejores tendencias.
Tarta Nupcial, un salto de lo tradicional a lo vanguardista
A continuación vamos hacer un repaso de las tartas tendencia para este año pasando desde la más clásica para llegar a las ideas más locas y originales. En el post Guia práctica para escoger el menú de boda perfecto, hacemos referencia a la importancia de la tarta, pero es en este artículo donde os descubrimos todo lo que necesitáis saber para elegir el mejor pastel para tu día más dulce.
Tarta tradicional
La tarta tradicional, la que hemos visto en todas las bodas de nuestros tíos, amigos… hasta el momento está formada por pisos, a elegir por los novios, las más usuales son las de dos o tres pisos y están recubiertas de fondant blanco o de nata principalmente. Si en lugar de querer hacerla tan sencilla te interesa darle un toque diferente puedes aplicarle fondant de otros colores. Estas tartas vienen acompañadas con adornos florales hechos principalmente con azúcar. Toda ornamentación que se le incluya debe ser sencilla y muy simple para no romper con el estilo tradicional que la caracteriza.
Ruffle cake
El ruffle cake también es conocido como “tarta de volantes”, esta se impuso como tendencia el pasado año y es una idea muy interesante para aquellos clásicos que buscan algún toque diferenciador. Aparentemente es un pastel con ondulaciones o rizos, debido a su elegancia llamará la atención de todos tus invitados. Aunque de primeras parezca que volvemos a la tarta tradicional, no te preocupes porque tus invitados quedarán sorprendidos por la originalidad de sus formas.
La tarta puede hacerse con ingredientes diferentes: merengue italiano, fondant, buttercream… Como para gustos colores, elegid el que más os guste a ti y a tu pareja y adelante con esta idea clásica pero con matices innovadores.
Cupcakes
Como ya comentamos al inicio de este artículo, las tendencias más actuales nos invitan a darle un toque diferente a nuestras tartas y convertirlas en algo único y original. De hecho en esta ocasión se le sigue llamando tarta pero ni siquiera lo es. Esta “tarta” está formada por numerosos cupcakes, en forma de tarta por supuesto. La posibilidad que nos ofrecen los cupcakes es una divertida gama de colores y ornamentos y al ser muchos y diferentes, pueden realizarse de diferentes sabores para poder acertar en el gusto de cada uno de vuestros invitados.
Tartas pudín
Para los más modernos llega esta opción. Siguiendo con la misma premisa que te comentamos a lo largo de este artículo, en la actualidad pocos son los que se decantan por una tarta clásica de boda, por el simple hecho de querer innovar y mostrar algo diferente. Con ello llega la tendencia de utilizar las tartas pudín, también llamadas tartas postre, para este momento dulce de la boda. Estos pasteles conmemoran la figura de la “abuela” ya que son postres muy comunes convertidos en pastel de boda. Algunos ejemplos pueden ser: tarta de queso, pastel de coco, tarta de manzana… incluso tarta de almendras.
Para llevar a cabo esta tarta lo único que tenéis que hacer es elegir vuestro postre favorito, y convertirlo en vuestra tarta de boda, haciendo uso del soporte y stands que deseeis. Existen millones de posibilidades y os animamos a que os lancéis con esta idea tan atrevida.
La tarta falsa
Si de innovaciones atrevidas estamos hablando, quizá estemos ante la idea más loca que os traemos hoy. Consiste en diseñar un pastel de bodas a partir de otros elementos comestibles: donnuts, muffins e incluso cupcakes, como os comentábamos anteriormente. Incluso podríais hacerlo con cualquier otro dulce que deseeis. La clave fundamental de esta tarta es la originalidad, tenéis que ser capaces de buscar formas divertidas de presentar vuestra tarta. Entre estas ideas podría estar la de presentar una torre con los dulces elegidos, así contaremos con la innovación que vais persiguiendo sin perder el elemento fundamental de toda tarta de boda, la altura.
Por otro lado, además de particular esta “tarta” os resultará más práctica: pues según como distribuyas tu catering, o bien simplemente se les repartirá un bollo a cada invitado o serán ellos mismos los que se acerquen y de manera sencilla se hagan con el suyo.
Pasteles pintados
Y siguiendo en la misma línea de originalidad, os traemos el pastel pintado. Flores, pájaros, hojas, plantas, motivos románticos… de estilo retro, bohemio y pintando a mano harán de vuestra tarta la gran protagonista del banquete. Exacto, como hemos indicado estas tartas están pintadas a mano. Pintadas al detalle haciéndolas únicas e irrepetibles, la pintura que se emplea para estas tartas es 100% comestible asi que tus invitados no tendrán de qué preocuparse y podrán degustar cada trozo con total tranquilidad. Si sois amantes del arte y queréis explotarlo en todos los sentidos en vuestro día mas importante, tambien podeis hacerlo en la tarta.
La Tarta pizarra
Para terminar con estos consejos sobre las tartas más populares y en tendencia acabamos con la “tarta pizarra” también conocida como “chalkboard cakes”. En estos últimos años hemos podido ver como las pizarras han ido tomando protagonismo en nuestras bodas. Por ejemplo para señalizar, para los photocall, invitaciones de boda o menús de boda. Por lo tanto las pizarras también han llegado hasta aquí, se han impuesto como las tartas más originales del mercado. Son tartas con efecto pizarra, perfectas para bodas vintage. Y al igual que os comentamos anteriormente no es preocupéis por la pizarra porque esta está elaborada a partir de una dulce capa de fondant negro. Y para más inri la podéis personalizar 100%, poniendo vuestros nombres o frases. Si sois creativos y queréis lanzaros con algo diferente, no lo dudéis, crear vuestra tarta pizarra.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y a partir de ahora tengas en cuenta todas estas variedades de tarta para elegir cual es la que queréis para el gran día. Si quieres saber más o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te aconsejamos en lo que necesites.