Sorprende a tus invitados con centros de mesa comestibles
junio 13, 2019Mezcla de estilos en la decoración de tu boda
agosto 8, 2019Si hay algo que no puede faltar en cualquier boda, es la diversión. A la hora de organizar una boda de ensueño no podemos olvidarnos de ninguno de nuestros invitados y en particular de los niños. Debemos adaptar cada momento de la ceremonia, para que ellos puedan disfrutarlos del mismo modo que lo harán los adultos. Además, incluir opciones de animación infantil facilitará que los papás y mamás puedan estar tranquilos durante todo el convite. ¿Quieres transformarte en niño por unos minutos? ¡Sigue leyendo!
Animación infantil para las bodas
Antes de empezar con la lluvia de ideas que te tenemos preparada, como punto de partida debes formularte la siguiente cuestión: ¿Si volvieses a ser niño, que esperarías de una boda? Así es, trata de hacer feliz a tu niño interior, todos tenemos uno y únicamente debes tenerlo en cuenta para organizar una boda inolvidable no solo para los adultos sino también para los invitados más jóvenes.
Con tu niño interior más vivo que nunca te animamos a que comiences a valorar las siguientes ideas infantiles a contratar en uno de los días más especiales de tu vida. Una vez elegido el restaurante para bodas será el momento de decidir cuál será la programación infantil ideal.
Animadores y cuidadores
La mayoría de los novios deciden sentar a los peques juntos, todos en una misma mesa. Si esta también es tu elección, perfecto pero si quieres tenerlos controlados “de verdad” contrata animadores y cuidadores que estén sentados con ellos en la mesa, que les propongan juegos entre plato y plato y que les hagan disfrutar de lo lindo hasta el momento de la fiesta posterior. El papel de animador o cuidador en mesa es muy importante, sobre todo para los papás, ya que pueden estar tranquilos confiando a sus pequeños a profesionales que conseguirán que además de comer, disfruten del momento.
¿Cómo están ustedes? ¡Biennnnn!
Una vez terminada la comida, llega el momento de la post-fiesta y con ella empieza la animación de verdad. ¡Ay los payasos!…qué buenos momentos nos han hecho pasar y no, no eres el único al que le encantan los payasos. Estos, a pesar de toda su tradición, siguen siendo unos de los personajes favoritos para muchos niños de corta edad. Desde las actuaciones más sorprendentes hasta los talleres más divertidos: malabares infantiles, acrobacias, equilibrios… consigue tener entretenidos a todos los peques y tu boda será la más recordada por todos.
Abracadabra
Los espectáculos de magia son, hasta el momento, los más “hipnóticos” para niños de cualquier edad. Complementados con los payasos o no, los magos cumplen todos los requisitos que se esperan de un buen espectáculo infantil: participación, novedad y entretenimiento. Contratar un servicio de magos durante unas horas, puede ayudarte a tener controlados a todos los niños, de este modo los papás o tutores podrán estar tranquilos y entregarse en cuerpo y alma a tu boda, ¿de eso se trata verdad?
Colchonetas hinchables
Tal vez esta no sea la idea más original, pero no por ello la menos efectiva. Los niños necesitan correr, saltar y jugar y con los castillos hinchables conseguirás justamente esto. Con la vigilancia continua de un adulto y si el local de celebración lo permite, puedes alquilar este servicio de hinchables y ubicarlos en la zona más despejada de los jardines para bodas contratados. Si son muchos los niños invitados, puedes ubicar dos hinchables diferenciando la edad de los invitados. De este modo conseguirás que niños de mayor edad no participen con bebés y viceversa, velando en todo momento por su seguridad.
Cuentacuentos
¡Alto el lápiz! con tanta actividad física también necesitarás actividades relajadas, por ello te ofrecemos la idea estrella, la que conseguirá mantener fijos y atentos a los niños durante toda su realización: un cuentacuentos. Encárgate de contratar a buenos profesionales animadores que reciten los cuentos favoritos, por todos los niños, consiguiendo involucrarlos dentro de la historia y haciéndoles partícipes de esta. Durante la realización podrán descansar y aprovechar para tomar la merienda.
MasterChef Junior Wedding
Conoce al mejor chef junior de tu boda con este divertido concurso. Te animamos a que adaptes las actividades del concurso televisivo, esta idea puede parecer una locura pero será suficiente para mantener a los niños entretenidos durante toda la celebración. Al finalizar el concurso premia a los niños por su participación y hazlos protagonistas ofreciendo al resto de invitados a que prueben sus deliciosos platos. ¡Una idea para chuparse los dedos!
Eso sí, debes contar con la posibilidad de que a algunos de los peques no les apasione el mundo de la cocina y por lo tanto debas ofrecerles otra actividad duradera.
Maquillaje y disfraces
Por último vamos a hablar de una de las actividades más esperadas y sorprendentes para todos los niños, independientemente de su edad, los disfraces. Del mismo modo que esta suele ser la favorita de los pequeños también es la más odiada por los padres, por lo tanto si contratas este servicio asegúrate de que el maquillaje infantil sea borrado con facilidad y que cumpla todos los requisitos de seguridad. Además recuerda, que no es aconsejable utilizarlo con menores de tres años.
Si hay algún peque menor de tres años, puedes proponer la idea de las caretas también válida para el resto de niños. En lugar de pintar la cara, se les propone a los niños pintar la careta con sus motivos decorativos favoritos o de su personaje de Disney favorito, de este modo conseguirás mantenerlos tranquilos durante un tiempo determinado.
Después de todas las ideas que hemos visto es el momento de que crees tu propia programación infantil. Organiza las actividades y repártelas en función de la programación de tu boda. Estas ideas pueden combinarse, es decir, no son excluyentes las unas con las otras. Puedes combinar varios servicios para tener contentos a todos los peques de la ceremonia, es importante también, como hemos mencionado a lo largo del artículo, que tengas en cuenta las edades de estos no es lo mismo la animación para niños de 4 años que para niños de 10 años. ¡Que comience la preparación!