Boda civil, ¿dónde oficiarla?
abril 8, 2020Rompe con el protocolo y organiza una boda en blanco
junio 11, 2020Si vas a celebrar tu boda y aún no tienes decidido el tipo de gastronomía que quieres ofrecer en tu boda, este artículo te ayudará a hacerte una idea y a mantenerte al tanto de las últimas tendencias gastronómicas que imperan en las celebraciones nupciales. No debes pensar que la gastronomía tradicional en bodas es cosa del pasado ya que, como todo lo clásico, la comida típica se ha conseguido renovar y hacerse paso entre los cócteles y menús de las mejores bodas.
Tendencias gastronómicas actuales
La gran tendencia gastronómica actual para bodas es sin duda la de los aperitivos en el cóctel. ¿Por qué? Muy sencillo, es debido a que el cóctel de las bodas cada vez tiene más importancia, y esa relevancia se la “quita” al menú de banquete típico de mesas con mantel blanco y largas horas. Desde 2012 donde se comenzó a ver poco a poco hasta ahora, donde es más que una evidencia que es la tendencia actual, los cócteles se han convertido en el gran protagonista del evento.
Dentro de los cócteles se pueden observar tanto platos gourmet de lo más variopintos como platos tradicionales propios de la tierra. Todo depende de los gustos de los novios y del tipo de invitados que prevén tener, si va a ser un público joven sin miedo a la innovación o por el contrario un público más adulto que se decanta por platos que conocen. Otra opción es una mezcla de ambas, tanto platos innovadores como platos tradicionales. Como se suele decir en la variedad está el gusto.
La tendencia dentro de los cócteles son los food trucks. Este concepto viene de los típicos puestos americanos de perritos en una camioneta. Adaptándolo a los cócteles de boda son una especie de puestos donde se ofrece comida distinta. Por ejemplo: puesto de corte de jamón, puesto de sushi, etc… Así los invitados saben a dónde acudir cada vez que quieran probar algo.
Gastronomía tradicional manchega
Los platos tradicionales manchegos se adaptan bien a cualquier circunstancia y evento, tanto al cóctel como al banquete de una boda. Si decides tener una temática manchega en tu boda debes prestar atención a elegir la mejor combinación de platos en tu cóctel y posteriormente en el banquete, y a la importancia que le quieres dar a cada uno. En Restaurante El Lomo ofrecemos el más amplio servicio de catering para que puedas seleccionar la gastronomía que quieres en tu boda, especializados en una gastronomía tradicional heredada de tres generaciones familiares.
Cóctel manchego para boda
Si hablamos del cóctel con gastronomía tradicional manchega no puede faltar el queso manchego, tanto solo como acompañando a otros platos como por ejemplo rollitos de chorizo y morcilla con crema de queso manchego. Raciones de atasca burras o de ajo de matadero deben estar presentes si queremos que nuestros invitados se sientan como en casa si son de la provincia de Albacete y alrededores de Castilla-La Mancha o bien que prueben cosas de nuestra tierra y se lleven una agradable sorpresa si son invitados de otros lugares de España e incluso del mundo.
No te preocupes si son platos con bastantes calorías ya que, como hemos mencionado. se le da más peso e importancia al cóctel inicial donde los invitados puedan charlas en un ambiente distendido que al banquete donde los invitados podrán tomar un plato principal y el postre. De hecho, es una buena idea que los invitados se vayan del cóctel bien saciados y habiendo probado distintos platos, casi como de un buffet libre se tratase.
Además de la gastronomía, puedes incluir decoración manchega en el cóctel con manteles de los colores de trajes típicos manchegos, como puedes ver en la imagen.
Banquete manchego para boda
Tras haber probado distintos platos en el cóctel, los invitados se podrán sentar en las mesas ya saciados para comer por ejemplo un plato de carne o pescado, o arroz con pollo y caracoles, todo elaborado en horno de leña de sarmiento que le confieren a los platos un sabor único.
Otra idea que te recomendamos es que incluyas sorbetes refrescantes entre plato y plato ya que sirve tanto para amenizar la espera como para realizar una mejor digestión. Puedes optar por el clásico sorbete de limón o por algo más llamativo como el de mojito o de vino tinto manchego.
Junto con un postre elegido por los novios, será suficiente para acabar de saciar a los invitados que sin duda quedarán satisfechos con los platos elegidos.
[dt_divider style=”thin” /]
Esperamos que el artículo te haya ayudado a decidir el tipo de gastronomía que quieres en tu boda. En Restaurante El Lomo estamos especializados en gastronomía tradicional pero también combinada a la perfección con el vanguardismo y las nuevas tendencias. Por ello, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos cualquier duda acerca del catering o de nuestras instalaciones.