Mezcla de estilos en la decoración de tu boda
agosto 8, 2019Cómo organizar la barra libre perfecta el día de tu boda
octubre 10, 2019Una boda se celebra por muchas razones y una de ellas podría ser la de hacer partícipe de vuestro gran amor a todo vuestro círculo de familiares y amigos. Por ello os animamos a que organicéis una boda dinámica donde los invitados, lejos de pasar desapercibidos, sean el alma de la fiesta. Hay muchas formas de otorgar protagonismo a vuestros invitados teniendo en cuenta la relación que tengáis por eso existen colaboraciones de diferente grado. ¿Quieres conocerlas y aplicarlas el día de tu boda? ¡Toma nota!
Formas de integrar a los invitados de tu boda
Existen diversas formas de contentar a todos los asistentes a este gran momento de tu vida que será tu boda. Aquí os daremos unos consejos para hacer de este día un momento especial para todos tus allegados. Solo tienes que seguir nuestros consejos y no habrá ni un solo invitado que te diga algo malo de tu boda.
Organización de las mesas
Puede parecer algo muy sencillo, pero os aseguro que en ciertos casos puede traer muchos quebraderos de cabeza. En primer lugar, no debes hacerlo al azar, ya que no a todo el mundo le gusta compartir mesa con desconocidos. Por tanto, intenta que todos estén sentados con amigos o familiares para que puedan charlar de cosas en común y compartir risas. No te olvides tener en cuenta si la boda es en interior o en los jardines para bodas del restaurante elegido.
Una vez tenemos esto solucionado y creemos que todos nuestros invitados estarán cómodos en sus respectivos asientos, ¡no te quedes ahí!. Dale una temática a tu boda y haz que cada mesa tenga un significado. Un buen ejemplo sería hacer de tu boda un viaje, “El Gran Viaje”, y que cada una de las mesas sea un destino al que visitar. A la mayoría de las personas nos encanta viajar y conocer nuevos lugares, por lo que esto puede ser una idea muy original.
Otro buen ejemplo de integración sería hacer un concurso en el que todos los comensales de cada mesa participarían como un solo concursante. El concurso consistirá en lo siguiente, debes identificar a cada mesa con una canción la cual sonará aleatoriamente durante la boda obligando a los comensales de dicha mesa a que se levanten y bailen.
Una vez que todas las mesas hayan hecho su show se procederá a elegir a los ganadores. El premio puede ser muy variado en función de los gustos de la pareja, en nuestro caso optaremos por una corona molona en la que ponga soy el rey/reina del baile. Esto hará que todos tus invitados participen en tu boda y que aunque no sean los mejores bailarines pasen un rato muy divertido !porque a las bodas se viene a bailar¡ ¿no?
Pequeños detalles
Normalmente, estamos acostumbrados a que los invitados sean los que sorprendan a la pareja pero si buscamos emoción e integración, ¡Se tú quien sorprenda a tus invitados! Siguiendo con la temática de tu “Gran Viaje”, puedes colocar en cada uno de los asientos un pequeño avión hecho con papel. Además en una de sus alas puedes ponerles una pequeña frase de motivación o de agradecimiento por asistir a vuestro enlace.
Si se trata de una boda íntima, con pocos invitados y con los que la relación es muy estrecha, sería muy buena idea que esta pequeña frase fuese individualizada. Os aseguro que este pequeño detalle llamará mucho la atención ya que dice mucho de la estima que la pareja tiene a sus invitados. Siguiendo por esta línea de boda íntima, te daremos un gran consejo para sorprender a tus invitados.
Todos conocemos los típicos suvenires que se dan a los asistentes a la boda, pero ¿Por qué no sorprender a los más cercanos con otro regalo?, con esto me refiero a obsequiar a todos con los cotidianos suvenires, pero además hacerle un regalo más especial a aquellos amigos o familiares más cercanos. Y con esto diréis, ¿qué tiene de original? No debemos quedarnos en lo superficial de las cosas, debemos profundizar y esto significa exprimir nuestro cerebro hasta dar con una gran idea para entregar estos regalos, y ¿Por qué no hacerlo al ritmo de la música? Efectivamente, la cosa va de bailes ya que, como decíamos, a las bodas se viene a bailar y a pasarlo bien, pues así lo haremos. Cada vez que suene una canción movidita (esto tiene que estar premeditado) los novios se levantarán y bailarán por todo el salón hasta llegar a la mesa donde se encuentran los invitados que van a recibir el regalo especial. Esto creará mucha expectación ya que nadie sabrá si les puede tocar a ellos o no. Además, anímales a que bailen en sus asientos y sigan la música a ritmo de palmas.
Photocall
Si hay algo que nos gusta igual o más que bailar en una boda, ese es el photocall. Hay miles de buenas ideas para hacer de este un gran escenario, pero todos tenemos claro que no deben faltar los típicos accesorios molones y divertidos que a todo el mundo nos encanta ponernos. Pero además de todo esto que lo podemos encontrarlo en cualquier boda, ¿Por qué no poner a disposición de los invitados unas cuantas cámaras? Estas cámaras podrán cogerlas quienes lo deseen y hacer las fotos que les de la gana durante toda la fiesta.
Os aseguro que inmortalizarán momentos de todo tipo, emotivos, graciosos, embarazosos, divertidos… pero todos ellos nos encantará recordar. En alguna parte del photocall debemos mostrar la dirección de una carpeta web a la cual podrán acceder los invitados para ojear todas estas fotos e incluso puedan descargárselas para tenerlas de recuerdo si así lo desearan.
Con todos estos consejos harás de tu boda un día inolvidable en el que tus invitados no se sentirán desplazados en ningún momento. Sé original y divertido en las cosas que hagas y te asegurarás el buen royo entre todos los asistentes. Para que todas estas ideas puedan salir a pedir de boca no te olvides de comentárselas al responsable del restaurante de bodas y concretar con él los tiempos. Pero sobre todo ¡No olvidéis disfrutar de vuestro día!