Protocolo boda civil Vs. boda religiosa: semejanzas y diferencias
febrero 12, 2018Bodas.net nos concede el galardón: Wedding Awards 2018 en la categoría Banquete
abril 12, 2018Después de un año como el 2017, donde tuvieron lugar algunas de las bodas más animadas y rompedoras que hayamos visto, ahora es un buen momento para analizar algunas de las tendencias y estilos que tomaron protagonismo el año pasado y que puede ser que este año continúen o que por el contrario, ya hayan quedado en el olvido, por su poca práctica. En la locura y la creatividad existe la posibilidad del error, pero sin error no habría innovación. ¡Vamos allá con el repaso de tendencias!
Tendencias “in” y “out”
Que “lo poco gusta y lo mucho cansa” es algo más que obvio y si hablamos de bodas todavía más. Estos últimos años se ha ido incrementando la importancia en la decoración de las bodas, el papel de los novios y de familiares y otros aspectos que antes no se les prestaba apenas importancia. Pero recuerda lo importante es no sobresaturar o repetir constantemente aquellos estilos más destacados para conseguir sorprender a nuestros invitados.
Decoración vintage, hasta en la sopa de bodas
La decoración vintage ha sido y es uno de los estilos más recurrentes. En sus inicios fue transgresor y simpático y ayudo a olvidarnos de ese formalismo que tanto inundaba el mundo de las ceremonias. Durante el 2017 muchas fueron las bodas que tuvieron como temática el estilo Vintage o algunos de sus aspectos más importantes, pero este estilo está empezando a desaparecer y no es de extrañar, pues se ha saturado mucho y necesita respirar, coger nuevas ideas y volver más renovado. En este año aunque todavía nos encontremos con elementos vintage en las bodas a las que seamos invitados, serán menos recurrentes. Haznos caso, si tu boda es este verano, busca estilos nuevos y sorprende a tus invitados para que recuerden tu boda con algún detalle especial.
El huracán “Hand Made”
Esta tendencia, que vino ligada con el estilo Vintage, cobra importancia. Pues se comenzó con las invitaciones de boda y el año pasado lo encontrábamos hasta en el propio confeti hecho por los novios. Si eres creativo, manitas y quieres dar a tus invitados algo diferente, te animamos a que lo hagas tu mismo, en nuestro artículo 5 detalles de boda “Do it your self” hechos a mano te damos algunas ideas. Cualquier detalle hecho a mano cobra el doble de importancia frente a uno comprado, en este reside el cariño y el trabajo que esconde detrás. Sin duda lo “hand made” está más de moda que nunca.
Tartas de boda personalizadas
Las tartas nupciales han sido uno de esos detalles que ha sufrido una evolución, hace unos años únicamente tenían la importancia del “espectáculo” que se creaba a su alrededor en el momento de cortar la tarta hoy en día esa tradición se ha ido dejando de lado para dar paso a tartas de boda personalizadas, muy personalizadas y ultra personalizadas, puedes ver algunos ejemplos de Tartas nupciales para todos los paladares en “el momento más dulce”. Por ello, este año están empezando a innovar en los sabores de la tarta, la forma de presentación y otros aspectos alejados de la mera “estética” de la tarta. Si tu boda es este año, busca sabores nuevos, cambia la tarta por pasteles, pero recuerda, la personalización de las tartas ya ha llegado a su fin.
Cócteles previos a la Ceremonia
Esta tendencia que se inició hará ya unos cuantos años pero que se realizaba, normalmente, en bodas católicas y civiles después de la ceremonia evolucionó el último año para celebrarse también antes de la ceremonia y teniendo mayor protagonismo en las ceremonias civiles. Si además del convite, la ceremonia también la vas a realizar en una finca privada o en un restaurante debes saber que lo que se está poniendo muy de moda y que es totalmente práctico son los cócteles previos a esta. Los cócteles suelen ser únicamente de bebidas para que la espera de los novios no se les haga cuesta arriba a los invitados, sobre todo en las bodas de verano al aire libre, donde las altas temperaturas juegan una muy mala pasada. Sin lugar a dudas, esta tendencia continúa en auge y no ha hecho nada más que empezar…
Mayor protagonismo a los novios e invitados
Estamos ante una de las tendencias que está cobrando mayor protagonismo y nunca mejor dicho. Ya no se llevan las ceremonias donde el encargado de dirigirlas realice monólogos interminables, ahora lo que se realiza son ceremonias más digestivas donde el papel protagonista recae sobre los novios y aquellas personas más especiales para estos. Si vais a realizar tu boda este año, puedes pedirle a algún miembro de tu familia o a un buen amigo que prepare un discurso profundo y bonito que detalle vuestra historia de amor y que sepa transmitir a los invitados la razón por la que estáis ahí celebrando ese momento tan especial. Si consigues a un buen interlocutor la emoción estará asegurada. Sin duda a esta tendencia se le augura una evolución futura.
El mundo de la novia
La última tendencia pero no por ello la menos importante, la novia, sus complementos, su vestido… Durante el 2017 las bodas se llenaron de novias con capa o poncho simulando el velo y la cola, creando un estilo desenfadado. Los colores que destacaron sobre el blanco fueron el blanco vainilla y el rosa cuarzo y a estos se les agregarían compañeros florales, escotes traseros y corsés danto un toque sexy al vestido. Para el 2018 todo nos hace presagiar que la mayoría de estos complementos continuaran pero a estos se sumaran los vestidos en dos piezas, los vestidos de novia con volantes, la combinación con encajes y si los vestidos sexys son tus preferidos este años te fascinaran aquellos vestidos “off the soulders” con escotes atractivos desde el cuello hasta los hombros. Continúa el estilo elegante y natural con algún toque de diferenciación.
Hasta aquí nuestro repaso por las tendencias más relevantes en las bodas del pasado año y que salvo alguna excepción continuaran este 2018 para seguir haciendo inolvidables todas las ceremonias nupciales. Tanto si eres el invitado o el protagonista, no quedarás indiferente este 2018. ¡Se avecinan innovaciones!