Centros de mesa para las bodas de 2020
marzo 12, 2020La gastronomía tradicional de las bodas
mayo 14, 2020Tras la afirmativa a la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”, le acompañan multitud de preguntas. Una de ellas, quizá de las más o la más importante es: “¿Dónde oficiar la boda?”. Si habéis decidido que vuestra boda va a ser civil, elegir un sitio para que tenga lugar su celebración se torna primordial y en este post te vamos a mostrar algunos de los mejores sitios para que podáis oficiarla.
Boda civil ¿Verano o invierno?
Antes de decidir el lugar primero habría que plantearse una fecha para la boda, quizá ésta sea la de vuestro aniversario, la de cuando os conocisteis, alguna fecha especial para los dos, o simplemente una fecha aleatoria. En cualquier caso, con la fecha de la boda ya seleccionada debemos pensar si va a hacer una temperatura propia de verano o de invierno y elegir un lugar en consecuencia.
Aquí te mostramos diferentes sitios para poder oficiar vuestra boda dependiendo de si es verano o inverno.
Oficiar vuestra boda en verano
Si vuestra fecha para la boda cae en verano o igualmente van a hacer altas temperaturas hay que tener varias cosas en cuenta, como por ejemplo que debe de haber sombra disponible para todos los invitados durante toda la celebración, también hay que intentar en la medida de lo posible que no haga un calor excesivo durante toda la celebración ya que esto puede llegar a empañar un día tan bonito. Además, habría que pensar en que haya sitio disponible para sentarse durante casi todo el transcurso de la boda.
En definitiva, circunstancias especiales de verano que hay que tener en cuenta para que el día de tu boda sea maravilloso. Y siguiendo todos estos detalles, estos son algunos de los lugares donde poder oficiar vuestra boda:
Playa
Sin duda uno de los mejores lugares para oficiar una boda en verano es la playa, pero teniendo en cuenta que debe de haber sombra y sitios para sentarse. Además, no está del todo clara la legalidad de casarse en una boda, ¡pero no pierdas la esperanza! Existen licencias y permisos que se obtienen en los consistorios locales que pueden permitirte a ti y a tu pareja casaros en la playa, y si por cualquier casual no se puede siempre podéis oficiar la boda antes en el Ayuntamiento y hacer la celebración en la playa.
Jardín
Otro de los mejores lugares para oficiar una boda en verano son los jardines. Pueden ser el jardín de algún castillo o el jardín de un restaurante. Un magnífico sitio donde recibiréis atención personalizada de principio a fin, con la posibilidad de elegir vosotros mismos la decoración, bien solo la temática o bien todo tipo de detalles en la decoración de vuestra boda.
El Jardín de Amelia cumple los requisitos de que haya suficiente sombra y sitios para sentarse para todos los invitados durante la celebración, algo fundamental en las fechas de verano.
HAZ TU RESERVA EN EL JARDÍN DE AMELIA
Bosque
Es un lugar parecido al jardín, pero algo más natural y salvaje. Si buscáis algo diferente y rompedor este es sin duda vuestra mejor elección, aunque hay que tener en cuenta que un bosque alberga más naturaleza como animales y vegetación y además puede requerir incluso más permisos y licencias que la playa.
Si tu idea es celebrar una boda civil por tu cuenta, como puede ser en la playa o en el bosque, te recomendamos contratar una “wedding planner”. Una wedding planner es una empresa destinada a la organización de bodas, pero no pienses que se dedican a contratar el servicio de catering y los centros de mesa que va a haber. Este tipo de empresas se encargan de todo tipo de detalles como repartir el arroz para tirarlo a los recién casados para que los novios solo tengan que decidir cosas puntuales y puedan disfrutar al máximo de su día.
Oficiar vuestra boda en invierno
Finca
Cada vez más las parejas buscan escapar de lo común y habitual y se decantan por lugares algo más especiales. Uno de ellos puede ser una finca antigua que combine lo clásico del edificio con un patio central decorado al gusto de los novios. Si la finca dispone de habitaciones es una idea genial ya que las fincas suelen estar situadas a las afueras de las ciudades o en pueblos y es necesario desplazarse, por tanto dan una perfecta solución para no tener que coger el coche después de la celebración.
Salones de boda
Una opción clásica que no pasa de moda son los salones de boda. Lugares cómodos y tranquilos perfectos para fechas en invierno que permiten la combinación perfecta entre personalización de la decoración y el compromiso de los encargados de la organizar la boda.
En nuestro caso, contamos con unos perfectos Salones de Boda en Albacete tienen una capacidad de hasta 680 personas. Estos han sido recientemente renovados quedando un lugar moderno y vanguardista a la par que clásico para poder oficiar tu boda.
MÁS INFORMACIÓN SALÓN DE BODAS
Esperamos que esta lista de lugares donde oficiar tu boda dependiendo de si es en verano o invierno te haya gustado y te haya ayudado a decidirte. Desde Restaurante El Lomo estaremos encantados de poder acompañarte en el día de tu boda ya sea en el Jardín de Amelia o en el Salón de Bodas… ¡te esperamos!