Las parejas españolas dicen “sí quiero” a casarse en 2021
septiembre 28, 2021Tendencias en vestidos de novia 2022
noviembre 16, 2021Organizar una boda civil o una boda religiosa es más complicado de lo que podamos pensar. Por esto muchas parejas deciden contratar un wedding planner que les dé su punto de vista y les ayude a organizar y celebrar una boda. Pero si tu pareja y tú no podéis permitiros este gasto, prestad atención a este artículo donde os detallaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta para que vuestra boda brille entre el resto. ¿Ya tienes fecha de la boda? ¡Es hora de empezar a organizar!
Cómo organizar una boda
A continuación vamos a enumerar todo lo que tendréis que tener en cuenta para que vuestra boda vaya sobre ruedas. Antes de nada debéis elegir el estilo de boda y la paleta de colores que queréis utilizar en todo el proceso. Es bueno que todas las partes de la boda sean consecuentes entre sí y estas dos figuras ayudarán a ello. Vamos a ahondar un poco más en todo lo que debes tener en cuenta, sólo en lo más importante.
Estilo de la boda
Es muy importante que tengáis claro cómo será vuestra boda, no es lo mismo casarse al aire libre en jardines para bodas que una boda en la playa, esta última llevará casi unida la idea de que sea ibicenca por ejemplo y todos los vestidos además del vestido de la novia serán blancos. Por ello, fijad un estilo y una gama de colores y pasad al siguiente punto. ¡Os esperamos!
Lista de invitados
El segundo punto que tendréis que trabajar será la lista de invitados de vuestra boda. Esta será decisiva a la hora de tomar muchas de las decisiones que vendrán a continuación. No necesitáis a nadie que os ayude, pues vosotros mejor que nadie sabéis con que familiares y amigos queréis contar en vuestro día más importante. Os recomendamos empezar a escribir nombres y cuando creáis que los tenéis todos lo reviséis y si necesitáis reducir, hacerlo a través de ese primer listado. ¡Ánimo, todos los novios pasan por esto!
Inmortaliza todos los momentos
Si vuestra pedida de mano fue impresionante y no hay datos gráficos que lo demuestren (como ocurre en casi todos los casos) no dejéis que esto también suceda en el día de vuestra boda. Buscad un fotógrafo de bodas que os ayude a capturar todos los momentos importantes de vuestro mágico día. Si contáis con un equipo de profesionales especializado podréis disfrutar sin preocuparos de nada. ¡Pedid consejo a otros amigos casados, serán las mejores referencias!
La boda de las flores
Aunque podáis pensar que las flores son algo tradicional y sin importancia, estáis muy equivocados. Tanto los ramos de novia como los centros de mesa son dos de los detalles que harán que vuestra boda se diferencie de la del resto. Os aconsejamos que todas las flores que elijáis contengan colores que pertenezcan a la paleta de colores de la que hablábamos en el primer punto.
Presta atención al ramo de la novia pues todos pondrán sus ojos en él y ganarás puntos si haces que este conviva de lleno con el resto de la decoración.
Luna de miel
Está claro que no necesitas a una wedding planner si tienes claro dónde quieres irte con tu pareja a celebrar vuestro amor. La luna de miel es otro de los aspectos que deberás dejarte controlado lo antes posible para después ocuparos de detalles más esporádicos y que puedan sufrir cambios de última hora.
Se nos ocurre una buena forma para encontrar el destino ideal, haced un listado cada uno de vosotros de 10 lugares que queráis visitar y luego intercambiar las listas entre vosotros, si habéis coincidido en algún lugar… ¡Id de cabeza allí!
Es hora de pasar por el registro civil
Independientemente de que seas pro bodas civiles o bodas tradicionales por la iglesia, lo que está claro es que si queréiss celebrar una boda válida antes hay que pasar por el registro civil a formalizar el matrimonio y para ello debéis de presentar vuestro expediente matrimonial
En este artículo de nuestro blog os explicamos mejor cómo llevar a cabo esta parte de la boda que puede ser la más aburrida pero que es sin duda la MÁS IMPORTANTE, será la que realmente os convierta en marido y mujer.
Hasta aquí llega nuestro resumen por los aspectos más importantes que debéis de tener en cuenta antes de la boda y que os podría ayudar una wedding planner. Pero si no tenéis dinero para contratar este servicio, siempre podéis confiar en vuestro restaurante. Tened en cuenta que en Restaurante El Lomo tenemos más de 50 años de experiencia en la celebración de eventos y os podremos ayudar y asesorar en todo momento. ¿Os dejáis llevar? ¡Nosotros os llevamos!