Diferencias entre Sitting y Seating plan
abril 11, 2019Sorprende a tus invitados con centros de mesa comestibles
junio 13, 2019Quien piense que organizar una boda puede resultar agotador es que no sabe montárselo bien. Una boda, además de una celebración del amor, puede ser la oportunidad perfecta para recrear vuestro hobby rodeados de vuestros seres queridos o el momento indicado para convertiros en actores por un día. Si tú y tu pareja queréis hacer partícipe al resto de invitados, en este día tan especial, prestad atención a estas ideas que lanzamos para que consigáis montar la fiesta del año recreando el escenario perfecto de vuestra peli favorita.
Originalidad en tu cóctel de boda
Elegir una temática para el día de vuestra boda os ayudará a facilitar la preparación de cada detalle. Una vez que tengáis claro cuál será la temática, en el caso de utilizar una película, cuando la tengáis decidida os ayudará a conseguir la personalización en posteriores momentos. Son muchas las parejas que eligen personalizar la boda al completo, nosotros os aconsejamos que hagáis especial fuerza en el momento del cóctel, ya que es el instante de dar la bienvenida a los invitados y si queréis captar su atención desde el principio no hay nada mejor que detenernos en este punto.
También podéis personalizar la decoración del banquete sin darle especial atención, ya que no debéis olvidar que los invitados son lo primero y si os pasáis de decoración en cada instante de la ceremonia, puede resultar intrusivo para ellos.
Elementos de decoración
Centrándonos en el cóctel, lo primero que debéis elegir es la película que vais a recrear. A muchas parejas no les hace falta pensar mucho, pues son claros fans de cualquier saga famosa. Si pertenecéis a la generación en la que Harry Potter y sus amigos invadieron vuestra televisión y vuestras noches de lectura, lo tenéis muy pero que muy fácil pues la compañía se ha encargado de que el merchandising de estas novelas fantásticas esté disponible para cualquier fan y además seguro que gran parte de vuestros invitados lo conocen e incluso son fanáticos de estas mágicas aventuras.
Los puntos de decoración más importantes en los que os tenéis que detener serán: el ambiente de la sala o jardín del cóctel, vestuario o disfraces para los invitados, obsequio de bienvenida (seguro que ya estás pensando qué regalar) y el mobiliario decorativo.
Para que la decoración sea válida y además económica, puesto que una boda de por sí ya tiene suficientes gastos, hay que ser prácticos ante todo. Por ello debéis fijar los puntos más importantes, siguiendo con el ejemplo de Harry Potter tal vez lo más peculiar sea el uso de la magia, para ello nada como recrear los Terrenos de Hogwarts simulando el Campo de Entrenamiento de Quidditch o el Patio de la Torre del Reloj en los jardines para bodas.
Si celebráis vuestra boda en un restaurante privado, deberás consultar con el equipo la disponibilidad para incluir elementos decorativos. Por otro lado en el momento en el que los invitados lleguen al cóctel, podéis hacerles entrega de un obsequio, pero no uno cualquiera, uno que dé juego y les convierta en unos actores más del reparto. En este ejemplo, no podría ser otro regalo que una varita mágica y si es personalizada ¡mejor que mejor!
Música ambiente
Una vez conseguida la decoración pasaremos a uno de los elementos más importantes en cualquier boda: la música. Para todos aquellos fanáticos de las películas del oeste no podrá faltar desde el momento de la llegada de los invitados un hilo musical con música del oeste americano western. Si vuestras favoritas son las pelis de cine bélico nada como la BSO original de Gladiator o El último Mohicano, reconocidas popularmente y que harán que vuestra recreación cobre mayor protagonismo si cabe. Además, podéis acompañar el resto de la ceremonia, banquete y fiesta final con estas bandas originales. ¡Convierte tu boda en la película de tu vida!
Comida acorde al ambiente
Llegamos a uno de los puntos fuertes: la comida. Esta es una de las cosas por la que os decíamos que con desplazarlo hasta el cóctel sería suficiente, puesto que no podéis generar un menú desde 0 ambientado en la época o la temática de vuestra película pero si podéis hacerlo o si sería más fácil aplicar ciertos toques o detalles en los entrantes del cóctel. Un ejemplo de esto sería servir los entrantes en calderos, animar a vuestros invitados a beber suculentas “pócimas”, recrear uno de los comienzos más icónicos en el que Audrey Hepburn, frente a Tiffany’s, se toma un brioche y un café o ¿qué os parecería un cóctel centrado en los dulces y el chocolate convirtiendo a vuestros invitados en Charlie visitando su famosa fábrica de chocolate?
Otras ideas para el resto de la ceremonia
Como os decíamos a lo largo del artículo, aunque no sea apropiado aglomerar todas estas referencias durante todo el transcurso del día de vuestra boda si puede ser bueno mantener algunos detalles, para terminar de camelar a vuestros invitados. Para empezar prestad atención a la invitación, es bueno que les hagáis entender a vuestros invitados de que no asistirán a una boda al uso, cuanto antes lo sepan mejor. Si la ceremonia es civil u orquestada a modo de enlace por un conocido o amigo podéis incluso pararos a pensar en un monólogo acorde con el vocabulario utilizado en dicha película clave, ¡será divertido ver las caras de vuestros invitados!. Además del cóctel, en el banquete, podéis mantener algo de decoración en forma de grandes centros de mesa y alguna referencia puntual. Por último, en la fiesta os animamos a que despeguéis vuestra imaginación, llegados a este punto vuestros invitados estarán más receptivos que nunca y cualquiera posibilidad de juego será más que aceptada.
Todo esto son solamente algunas alocadas ideas para que dejéis volar vuestra imaginación, para más tarde analizar detenidamente su viabilidad en vuestra ceremonia. Podéis pensar con ayuda de vuestro responsable del restaurante para bodas cómo aplicarlas y llevarlas a la realidad en vuestro cóctel. ¿Todavía seguís pensando que organizar una boda puede ser aburrido? ¡Organiza una boda de película!