Nochevieja 2016 en Restaurante El Lomo: un fin de año único
diciembre 7, 2016Lúcete en tu boda con un cortador de jamón, mesas de quesos, Pop corn bar y mucho más
febrero 23, 2017Los centros de mesa son una de las opciones que podemos trabajar para personalizar todavía más vuestra boda. Aunque los centros de mesa están incluidos con el precio del menú, lo cierto es que hoy día los novios se suman cada vez más a la tendencia DIY (do it yourself) buscando hacer del día más especial de sus vidas un evento totalmente original que cautive a los invitados.
Centros de mesa que incluimos en el restaurante
Los centros de mesa suponen la guinda decorativa de las mesas de las bodas. Un toque de distinción que, junto con la mantelería y las fundas de las sillas, forman parte de las decoraciones más importantes.
Aunque este punto en concreto suele ser más valorado por unos que por otros. Existen parejas de novios que prefieren invertir el presupuesto en personalizar otros aspectos del lugar de la boda, como puede ser el photocall, la planificación de las mesas o los detalles de boda que se otorgan a los invitados.
Por ello, escogen centros de mesa que el propio Restaurante o Salón para bodas proporciona, eligiendo el que más les guste de entre la gama de opciones disponibles.
Normalmente son centros que confeccionan las tiendas de flores que se encargan del resto de ornamentación floral de la boda, con lo que suelen ir en sintonía con el resto de flores elegidas.
Así que, en conclusión, esta es una opción que eligen muchas parejas que disponen de tiempo limitado, no quieren gastarse dinero extra o bien encuentran en los centros de mesa propuestos los ideales para el día de su boda.
Centros de mesa para bodas originales
En cambio encontramos también parejas que buscan la personalización de su boda al mínimo detalle, por lo que acaban también por personalizar este punto. Estas parejas, buscan los detalles originales para vestir sus mesas y cautivar a sus invitados.
Hemos recopilado algunas de las ideas más fascinantes que circulan por la red
Centros con velas
Después de los centros de flores, las velas son uno de los elementos más utilizados para confeccionar centros de mesa para bodas. Desde velas de colores vivos o tonos pastel, velas convencionales o incluso flotantes, su aire romántico combinan a la perfección con la temática del evento en cuestión. Y es que una boda es la celebración más romántica que puede existir, ¿no creéis?
Aquí solamente hacer una recomendación: las velas aromáticas no son las adecuadas para poner en el centro de mesa. Hemos de tener en cuenta que el menú de boda se ha de degustar a la perfección, por lo que los aromas que desprenden este tipo de velas pueden fundirse en el ambiente y acabar distorsionando la experiencia sensorial de la comida. Es mejor optar por velas inoloras.
Centros con peceras
De todos los recipientes que existen para confeccionar centros, las peceras son de los más sofisticados. Evocan un efecto burbuja que crea un efecto mágico, a la par que sirve como protección anti-viento si celebramos nuestra boda al aire libre.
Dentro de la pecera podemos ubicar desde plantas y flores, ya sea en su estado natural o en seco como piedras, arena y otros elementos, para darle un toque todavía más original. Podemos incluso optar por decorar el centro por capas, aprovechando que el material es completamente transparente y deja ver todo su contenido.
Centros con jaulas
Las jaulas han venido siendo desde hace un par de años tendencia en decoración de interiores. No era de extrañar que la decoración de bodas se hiciese pronto eco de esta moda, y lo utilizase para crear centros de mesa muy originales. Los más comunes se confeccionan con jaulas de estilo boho-chic y flores, ya sean naturales o de plástico, aunque en su interior podemos ubicar todo aquello que se nos ocurra: velas, fotos, pequeños arbolitos, pompones, pajaritas de papel. etc.
Centros con elementos del mar
Perfectos para las bodas al exterior realizadas en verano, los centros de mesa con elementos marinos como conchas, estrellas, arena y piedras son perfectas para recrear una atmósfera mágica y romántica a partes iguales. Un paseo por la playa, la luz de la Luna y una pareja que se entrega por completo a su pasión es lo que parecen transmitir estos centros tan especiales.
Aquí puedes combinar con otra de las tendencias, como las peceras, o bien reutilizar tarros de conserva para una vertiente más eco.
Centros con cítricos
Una de las propuestas más originales consiste en realizar los centros de mesa con cítricos. ¿Quién dijo que los centros era solo cosa de flores? Las naranjas, limones, limas y pomelos se reutilizan en su vertiente decorativa para transmitir frescura, dinamismo y jovialidad, perfectos para parejas que buscan siempre estar a la última.
Centros con lavanda
Esta sin duda es una de las tendencias que más de moda se han puesto en los centros de mesa para bodas. Al ser muy económicos y muy fáciles de hacer, los centros con lavanda se han hecho los reyes del Do it Yourself y los vemos en centros de todo tipo, combinando con otras flores campestres, solas como protagonistas, con tarros vintage… Las opciones aquí son infinitas siempre que queramos una boda rústica muy acorde a las nuevas tendencias.
Centros con rosas
El clásico entre los clásicos, el centro de mesa con rosas es uno de los preferidos. Por ser atemporal, porque no pasa de moda, porque todo el mundo adora las rosas y, sobre todo, porque si una flor es el símbolo supremo del amor, esta es la rosa. Podemos confeccionar centros con rosas rojas, al estilo más puramente clásico todavía, o bien combinar nuevas rosas negras, azules y demás, para crear un colorido centro que resaltará en la mesa y no pasará desapercibido.
Centros con fotos de los novios
Si hay una máxima en las bodas es que siempre se busca emocionar a los invitados, para que se impliquen en la alegría de los novios que acaban de enlazar sus vidas para siempre. Para buscar la empatía y la emoción, podemos utilizar detalles que den a conocer más aspectos de la pareja. Por ello, las fotos son ideales para cumplir este cometido, consiguiendo una decoración 100% original a la vez que se conseguirá que cualquier comensal situado en la mesa se sienta atraído por la curiosidad de contemplar la foto.
Un tip: podéis acompañar la fotografía con un mensaje personalizado para los miembros de la mesa, una cita sobre el amor o cualquier aspecto romántico que se os ocurra.