Tarta nupcial para todos los paladares en ‘el momento más dulce’
junio 22, 20175 Detalles de Boda solidarios
agosto 15, 2017¿Estáis ultimando los detalles y preparativos para vuestra boda? En Restaurante El Lomo sabemos que un día tan señalado en vuestras vidas no puede dejar de contar con el elemento decorativo que se ha vuelto imprescindible en cualquier celebración que se precie, las Candy bar o mesas de chuches.
Esta idea empezó a ponerse de moda en nuestro país sobre 2011, importada, como no podía ser de otro modo, de Estados Unidos. Es una gran opción para dar un toque de color y personalidad a vuestra boda. Os aseguramos que vuestros invitados no quedarán indiferentes.
Como decorar tu Candy bar
Un buffet de dulces no es simplemente una mesa con gominolas. Para la decoración de una Candy bar se deben tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, si nuestra boda tiene una temática concreta, pongamos, una estética marinera, nuestra mesa de dulces deberá ir acorde con ella. Para ello podemos añadir elementos decorativos como pueden ser estrellas de mar, conchas, arena, redes… Las posibilidades son infinitas.
Igualmente si el evento tiene un color predominante (rosa, azul, amarillo, etc.) Se recomienda que los dulces que vamos a ofrecer se muevan en esas tonalidades, lo que dará un aspecto muy elegante y equilibrado a la mesa. En este sentido, un color que está de tendencia para este tipo de decoraciones es el verde, como por ejemplo el tono Greenery, elegido color del año por el instituto de Color Pantone.
Como te decíamos, hay infinidad de opciones. Puedes elegir un estilo más rústico, campestre, vintage, basado en alguna época que os inspire, añadir elementos como libros, una maleta, un globo terráqueo, hojas, carteles con vuestros nombres, vuestras iniciales en madera, fotografías divertidas con amigos o familiares… Cualquier elemento que refleje vuestros gustos, aficiones y personalidad hará de ese rincón un sitio verdaderamente único y especial.
¿Qué dulces ofrecer en tu buffet?
Aunque en castellano solemos referirnos a este tipo de elementos decorativos como Candy Bar o simplemente como “Mesa de chuches”, lo cierto es que, en términos correctos, podríamos diferenciar tres tipos de mesas:
Candy Bar:
Se trataría de una mesa exclusivamente de golosinas, caramelos, piruletas, chocolates… pero no pasteles ni tartas.
Dessert table:
Al contrario que la anterior esta mesa no incluiría chucherías ni caramelos. En ella ofreceríamos pasteles, tartas, macarons, cupcakes, pop-cakes, y demás productos de repostería.
Sweet table:
Este tipo de mesa sería la que englobaría las dos anteriores, en ella se entremezclan gominolas, algodón dulce, galletas, tartas, bizcochos y cualquier tentación dulce que se nos ocurra.
Algo que está muy de moda en la actualidad es ofrecer bebidas en nuestro buffet, ya sean refrescos más clásicos o dispensadores con limonada o granizados, un detalle que seguro que sorprenderá a vuestros invitados. Y si queréis que además se marchen encantados preparad unas bolsitas de papel o pequeñas cajas para que puedan llevarse a casa los dulces que les apetezcan.
¿Dónde ubicar nuestra Candy bar?
Por ultimo no debemos olvidar algo tan fundamental como dónde va a estar ubicada nuestra Candy bar. Debe ser un rincón bien visible, en el que destaque y sea un lugar accesible para todos nuestros invitados. En esta época estival, nuestro “Jardín de Amelia” será el lugar idílico y perfecto para colocar un ricón tan dulce.
Esperamos haberos ayudado a resolver vuestras dudas y a aportaros nuevas ideas para este día tan especial con nuestro artículo. Si necesitáis más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Os invitamos a leer también nuestro artículo Lúcete en tu boda con los cortadores de jamón, mesas de quesos, Pop corn bar y mucho más.