Comer en Albacete: ¿qué buscamos los albaceteños?
noviembre 15, 2018Tendencias de boda para el 2019
enero 17, 2019Albacete es uno de los destinos manchegos más elegidos para celebrar las bodas. La ciudad albaceteña reúne unas características de localización, gastronómicas y sociales que la hacen el lugar idóneo para celebrar un enlace. ¿Qué hace diferente a Albacete del resto de localidades? ¡Empieza a descubrirlo!
¿Por qué celebrar una boda en Albacete?
Si todavía estás pensando dónde celebrar tu boda este artículo te interesa, hay razones de mayor o menor peso que tienes que tener en cuenta antes de decidir el lugar, como por ejemplo elegir un buen restaurante bodas Albacete, un lugar acogedor donde reunir a tus invitados e incluso debes pensar en la post boda… Para todo ello Albacete sería una buena opción, estas son algunas de las diferencias que encontrarás en una celebración en Albacete al resto de localidades.
Gastronomía manchega
Albacete a pesar de ser una ciudad sigue reservando lo mejor de las pequeñas poblaciones, la cocina clásica manchega. Un catering en Albacete puede combinarse con los mejores platos de la cocina tradicional y las nuevas tendencias de presentación culinaria. Y es que para aquellos fieles amantes de los platos manchegos como el gazpacho manchego, el ajo mataero, el atascaburras, las gachas o el pisto manchego podrán, como no, incluirlo en su menú de bodas tal vez en la parte del cóctel para invitar a todos los invitados a que disfruten de algunos de los platos típicos de la zona. Del mismo modo, si para ti el cóctel no es suficiente, también podrías recrear una ceremonia de temática rural, invitando a los asistentes a disfrutar de un evento único ¡A la mancha manchegos!
Historia y arquitectura albaceteña
Seguro no hace falta que recordemos algunas de las expresiones más odiadas por los albaceteños como: ¡En Albacete no hay nada! ¡Albacete, caga y vete!, que aparte de ser expresiones de muy mal gusto no están en lo cierto en absoluto. Albacete es una ciudad moderna y tal vez no sea la ciudad manchega con más lugares turísticos pero no por ello son ciertas esas afirmaciones. Las bodas en Albacete pueden ser una buena idea si a la hora de realizar la invitación de boda animas en ella a tus invitados a que recorran sus calles y descubran los lugares únicos que les están esperando. Este recorrido podría comenzar en pleno centro de la ciudad con El Pasaje Lodares una de las joyas más consagradas de la ciudad, podría continuar visitando el Teatro Circo declarado Bien de Interés Cultural, el único teatro en España que tiene una doble función tanto para teatro como para espectáculos circenses, uno de los 6 existentes en todo el mundo. Podríamos continuar hablando de la Catedral San Juan Evangelista, la mayor obra elaborada por un solo autor en todo el mundo y si además tienen tiempo para descubrir la historia tradicional de Albacete podrán visitar el Museo de la Cuchillería, que hace honor a uno de los sectores más representativos de esta ciudad manchega.
Ciudad acogedora
¿Sigues buscando razones de porqué celebrar bodas en Albacete es una buena decisión? Este aspecto te encantará. Albacete tiene más de 170.000 habitantes y esto la convierte en la ciudad más grande de toda Castilla La Mancha, pero a pesar de ello sigue guardando su espíritu acogedor. Las distancias son cortas y por lo tanto facilita la reunión entre amigos o familias enteras que salen a pasear por sus calles. Su comercio es activo, es uno de los puntos a favor de esta acogedora ciudad y además de todo esto cuenta con una zona de fiesta o “marcha” en pleno centro de la ciudad, que se ha convertido en estos últimos años en uno de los reclamos más elegidos por muchos novios y novias para celebrar tanto sus despedidas de soltero como las propias bodas. Una vez terminado el convite en el restaurante de bodas Albacete, en muy pocos minutos podréis plantaros en el centro de la ciudad y tanto vosotros como vuestros invitados podréis continuar la fiesta ¡hasta que el cuerpo aguante!
Turismo controlado
Este aspecto que a priori podría ser una debilidad para la ciudad se convierte en una fortaleza única para la respuesta a la pregunta ¿dónde celebrar mi boda? Albacete a pesar de todo lo que hemos comentado anteriormente sigue padeciendo de un turismo precoz, que cada año se va subsanando. Este problema se puede convertir en ventajas para tu decisión final ya que:
- Pocos atascos en los accesos a la ciudad.
- Colas de corto tiempo para acceder a las zonas históricas de la ciudad.
- Rincones por descubrir a las afueras en algunas poblaciones como: Chinchilla, Alcalá del Jucar, Ayna “La Suiza Manchega”…
- Tráfico controlado por el centro de la ciudad
Si ya has elegido un restaurante bodas Albacete ¡buen trabajo! si todavía no te has decidido anímate y celebra tu boda en una de las ciudades más “marchosas” de la geografía española. ¡Love is in the air!