Tendencias en vestidos de novia 2022
noviembre 16, 2021Según los años casados así se llama tu aniversario
enero 17, 2022¿Conoces las ventajas de casarse en invierno? En las últimas décadas siempre somos invitados a bodas celebradas, sobre todo, en verano. Tienen un encanto que muchos no conocen, y que podemos hacer que quieras ir de invitado a una boda en invierno o ¡celebrar la tuya!.
¿Casarse en invierno tiene ventajas? ¡Por supuesto que sí!
El invierno es una época fría, pero también más cálida porque la asociamos a la Navidad y a nuestros seres queridos. Es la época perfecta para reunirse y poder celebrar una boda especial.
Es la que menos se elige para celebrar una boda pero puede llegar a ser una época realmente encantadora. Te vamos a dar una serie de ideas que seguro que te encantarán, tanto que soñarás con una así.
Alimentos más recomendados en el menú nupcial de invierno
El menú es un aspecto muy importante en cualquier boda. Siempre escoger alimentos de temporada es una muy buena opción. Te dejamos ideas para cualquier menú si casarse en invierno fuera una opción:
- Para elegir entrantes lo mejor es contar con platos para entrar en calor. Las sopas o cremas de verdura son la mejor opción, descartando ensaladas. La oferta de verduras de temporada va desde alcachofas, calabacín, zanahoria, endivias y espinacas.
- Si hablamos de los primeros y segundos, tenemos de temporada muchísimas opciones. Si queremos pescado encontramos de temporada el besugo, la lubina y el salmón. La carne es otra opción que nunca debe faltar, y si es de temporada, la carne de caza es perfecta. Y no nos podemos olvidar del marisco, una ocasión y época perfecta.
- De postre tenemos fruta de temporada como las naranjas, las mandarinas, fresas o manzanas. Aunque sentimos mucho robarle el protagonismo a la fruta, pero lo más esperado son la tarta y los dulces. El chocolate es el mejor consejo que os podemos dar, porque al ser una época fría siempre apetece una fuente de chocolate calentito con fruta ¿verdad?.
Las tartas de fondant también son muy demandadas en bodas y, no podía ser menos, en invierno. Consiguen crear cualquier tipo de tarta que tengas en mente.
- Las tartas blancas con detalles de color plateado simulando la nieve son una idea perfecta si quieres algo más sencillo.
- Y si quieres algo más navideño, con el color blanco de base y el rojo y verde adornando pequeños toques. Hay muchísimas opciones, como fresas con nata.
Y sino siempre te quedará la opción de tarta clásica.
La decoración navideña crea un ambiente único
Tu boda no tiene porque ser en época navideña, pero si te decides por esta temática… ¡adórnala! Tienes muchísimas opciones para darle un toque navideño:
- Colores rojos, blancos y verdes en los centros de mesa con flores como el acebo. Una flor de pascua también es perfecta.
- Los regalos de boda bajo un gran árbol de Navidad son un perfecto escenario donde fotografiarse.
- El diseño de los menús puede ser tan elegante con las letras en tonos dorados.
- Las luces cálidas aportan un ambiente hogareño y familiar. Como idea te damos un árbol del que cuelguen luces para crear ambiente a la vez que iluminar.
Puedes optar por una decoración de invierno blanco
Así es, el blanco será el protagonista de tu día. Deja de lado la calidez de la navidad y apuesta por luces frías y todo tipo de decoración blanca. Es otra gran idea en la que cualquier tipo de detalle diferente puede aportar a tu boda en invierno un toque diferencial.
- Colores blancos, azules y plateados para simular el frío del invierno.
- Adorna con árboles totalmente blancos el espacio, así como iluminar con luces frías.
- No te olvides de las flores de algodón y las piñas, muy bonitas y decorativas en bodas de invierno.
- Otros adornos pueden ser alfombras blancas, centros de mesa de pino, decoración en las sillas con tonos blancos, etc.
Usar tu imaginación también puede aportarle un toque muy personal a tu celebración, además de ser una boda única.
La decoración del restaurante puede convertir tu boda en un escenario de película
La mantelería, la cubertería y la vajilla nupcial de invierno
Elegir los elementos adecuados parece tarea simple, pero no lo es. Casarse en invierno conlleva que los elementos puedan ser totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.
- La mantelería creando contrastes entre blancos y rojos. O también puedes apostar por blancos y el frío del invierno.
- La cubertería en tonos dorados o plateados le darás un toque elegante a la decoración de tu boda.
- La decoración con piñas con toques blancos también simula el frío y el invierno, decorando las mesas de manera diferente.
- La vajilla puede ser sencilla si ya has introducido muchos elementos navideños, o con dibujos ornamentales y sus colores típicos. También puedes apostar por la sencillez y el minimalismo.
Si tienes la opción de celebrarlo en El Jardín de Amelia, no dudes en consultarnos porque podemos hacer que tu boda en invierno sea un auténtico escenario de película.
Y en nuestros salones de El Lomo encontrarás la calidez y la sensación hogareña del invierno, pudiendo hacer sentir a todos los invitados especiales y descubriendo las ventajas de casarse en invierno.
¡Te esperamos!