7 pasos para hacer la lista de invitados de tu boda
agosto 6, 2020¿Cómo celebrar bodas en Albacete con protocolo COVID?
junio 30, 2021Uno de los elementos más importantes el día de la boda es sin duda el vestido de la novia. Esto suele despertar expectación entre los invitados, tanto es así que son muchas las novias que deciden guardar los detalles del vestido como el mejor de los secretos del día de la boda. Por esta razón vamos a analizar los detalles a cumplir para conseguir el mejor vestido de novia. ¿Quieres triunfar el próximo 2021? ¡Lee atentamente!
Vestidos de novia, ¿cuál es el mejor para tu silueta?
En contra de lo que se puede pensar en un primer momento, no existe un único mejor vestido de novia, si no que este está muy relacionado con el corte, estilo y silueta de cada mujer.
Por ello, lo primero que habrás de hacer será identificar tu silueta y a partir de ahí elegir el corte y estilo que más resalte tus cualidades, siempre y cuando este sea el que a ti te gusta.
Siluetas femeninas
- Oval: la silueta oval hace referencia a los cuerpos cuyos hombros, brazos y abdomen son anchos.
- Pera: las mujeres que cuentan con una silueta pera suelen caracterizarse por contar con caderas anchas y hombros angostos.
- Triángulo invertido: En este caso la silueta presenta la parte superior de los hombros ancha y las caderas muy estrechas.
- Diamante: Estos cuerpos son aquellos cuyas formas presentan hombros y espalda estrechas frente a abdomen abultado y piernas delgadas.
- Reloj de arena: también conocida como “cuerpo con forma de guitarra”, las mujeres que presentan esta silueta tiene una anchura similar en caderas y hombros y además una cintura marcada.
- Rectángulo: Por último los cuerpos en forma de rectángulo no tienen apenas cintura y los hombros y caderas están muy alineados.
Una vez que tengas identificada la silueta de tu cuerpo, estarás lista para empezar a decidir el estilo de tu futuro vestido de novia.
Clases de vestidos de novia
Aunque existen multitud de vestidos de novia, prácticamente todos se engloban en cinco tipos principales. Vamos a ver las características de cada uno y a qué silueta le favorecerá cada uno de estos.
- Vestidos de Corte A: Todo un clásico en las bodas. Estos vestidos son ceñidos desde la parte superior del busto hasta la cintura. A partir de la cadera, la caída del vestido es cada vez más amplia. Este tipo de vestidos está pensado para las siluetas triángulo invertido y rectángulo.
- Vestidos Imperio: Estos vestidos son los más elegidos por las novias, ya que se caracterizan por un talle corto que termina justo debajo del pecho dando lugar a la caída de la falda, esta puede ser recta, acampanada o de tipo A. Decimos que estos son los más elegidos ya que a cualquier tipo de silueta le favorece el estilo imperio.
- Vestidos de Corte Sirena: Este tipo de vestidos cobró gran protagonismo en el mundo de las novias hace pocos años. Son muy elegantes y entallados hasta la rodilla donde a partir de esta comienza el vuelo de la falda. Este tipo de vestidos resaltan la cintura y el vientre. Se suelen recomendar a mujeres con proporciones al estilo del reloj de arena, triángulo invertido y diamente con una estatura media/alta.
- Vestidos de Corte Princesa: Tal vez los más demandados por aquellas novias que quieren diseñar su boda como un cuento de hadas. La parte superior de estos vestidos está entallada hasta la cintura y seguida de un corte en forma de V a la altura de la cintura, donde le acompaña una falda con muchísimo volumen. Este tipo de vestidos es perfecto para las mujeres con una silueta en forma de reloj de arena, pera o diamante.
- Vestidos de tipo tubo: Estos vestidos son perfectos para aquellas mujeres con curvas, altas y que quieran resaltar una figura estilizada o quieran conseguir un efecto de más altura. Son los más utilizados en las bodas en jardines o al aire libre, ya que son vestidos muy veraniegos.
Como hemos dicho, esto tan solo son recomendaciones, al final tú tienes que sentirte a gusto con el vestido que lleves en el día más especial de tu vida, por lo que te recomendamos que a pesar de estos consejos, elijas siempre el vestido de tus sueños.
¿Cómo elegir el mejor vestido de novia?
Ha llegado el momento de empezar con la búsqueda, ya sabes qué tipo de vestido de novia te favorece y además te gusta. Si no sabes por dónde empezar, te dejamos con 4 tips para conseguir tu mejor vestido de novia.
- Haz caso a tu personalidad: Por mucho que seas una fashion victim has de tener en cuenta que el vestido de novia no tiene que parecer un disfraz, sé honesta contigo misma y elige en función del estilo que encaja contigo.
- Elige según el tejido: no olvides la idea de ir cómoda y para ello ten muy en cuenta el tejido a elegir, los más repetidos en todos los vestidos de novia son: el mikado, brocado, piqué, tafetán, organza, crepé, tul, gasa o encaje
- Ten en cuenta el tono de tu piel: no a todos los tonos de piel les queda bien cualquier blanco. Por ello te aconsejamos que diferencies tu tono de piel y en función de eso elijas uno u otro tono de blanco, esto hará tu búsqueda mucho más gratificante.
- Antes de comprarlo camina, muévete incluso baila con él puesto: Algo que a priori puede parecer una tontería, es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un vestido de novia. Antes de decidirte definitivamente por un vestido, no te conformes con probártelo, muévete, camina, baila e incluso salta si es necesario es muy importante que te sientas a gusto en cada movimiento pues de eso dependerá que disfrutes al máximo del día más especial de tu vida.
El traje del novio: el eterno olvidado
Para terminar y una vez que ya hemos analizado los tipos de vestidos de novia y cual es el mejor en función de tu silueta vamos a pararnos a hablar sobre el eterno olvidado en cualquier boda: el traje del novio.
Es cierto que en los últimos años este está cogiendo mayor relevancia en cualquier enlace matrimonial pero no deja de ser un aspecto secundario en las bodas entre hombres y mujeres. Por ello cada vez son más los hombres que reivindican esto y empiezan a dar protagonismo a su traje, así que por nuestra parte… ¡VIVA por esos novios!
Hasta aquí nuestras recomendaciones para elegir el mejor vestido de novia en función de las cualidades físicas y personales de cada mujer. ¿Ya tienes todo listo? ¡Pues llega el momento de elegir el restaurante de boda!