Libro de dedicatorias de boda para novios ¿sí o no?
julio 16, 2020¿Cuál es el mejor vestido de novia?
septiembre 14, 2020Hacer la lista de invitados de tu boda puede ser un proceso largo y tedioso si no tienes claros los pasos que hay que seguir para realizar esta lista de forma ordenada. Si no quieres gastar demasiado tiempo, tener disgustos y malentendidos con tu pareja o tus familiares te facilitamos una serie de pasos a seguir para realizar la lista de invitados de tu boda correctamente.
Cómo hacer la lista de invitados de tu boda
Celebrar una boda es una de las cosas más bonitas que hay, por tanto todo el proceso de organización y celebración hay que llevarlo de la manera más natural y sencilla posible. Realizar una lista de invitados no tiene por qué ser una labor complicada si seguís una serie de pasos:
1. Presupuesto para tu boda
Antes de comenzar a realizar una lista de invitados a ciegas y frustrarse, es necesario conocer con exactitud el presupuesto del que se dispone para organizar y celebrar la boda. Saber cuánto es el presupuesto permitirá conocer cuántas personas podemos invitar a nuestra boda y así poder pensar en el lugar de celebración que acoja al número de invitados que hemos estimado. Además, en este paso también es importante conocer las preferencias de los novios, si quieren una boda más íntima o más multitudinaria. Una vez esclarecido el presupuesto podremos ir pensando en una cifra de invitados.
2. Cifra aproximada de invitados
Con el presupuesto ya definido es más fácil pensar en una primera cifra de invitados. Será aún más fácil pensar el número de invitados si lo hacemos con múltiplos de 50 debido a que aún no hemos entrado en nombres de invitados y sólo estamos hablando de cifras aproximadas. Si los novios quieren una boda íntima de 50 invitados hasta una boda multitudinaria por ejemplo de 300 invitados, ambas opciones son perfectamente válidas. Considerado el número aproximado de invitados, podremos aventurarnos en realizar alguna lista previa que detallaremos a continuación.
3. Separar la cifra de invitados entre los novios
Esta cuestión no es menos importante que el resto y suele ser un error obviar este apartado que dificulta realizar la lista de invitados y provoca malestar en la celebración del evento. Este punto trata sobre repartir equitativamente el número de invitados aproximados que pensamos en el paso anterior. En muchas bodas se da la situación de que el número de asistentes por parte de cualquiera de los comprometidos es muy superior al del otro, esto provoca que los invitados que están en minoría se sientan cohibidos e incómodos. Para que esto no ocurra, una buena solución es repartir la cifra total de invitados entre ambos. Lógicamente es muy complicado que el número de invitados de ambos coincida con exactitud ya que no todos tenemos el mismo número de familiares cercanos, amigos íntimos, compañeros de trabajo, etc… pero esto lo solucionaremos más adelante con otro paso.
4. Primera lista de invitados de cada novio
Una vez hemos separado el número total y cada novio tiene claro cuántas personas puede invitar, es hora de realizar un primer borrador. Este primer borrador será más fácil hacerlo si se divide en grupos, como por ejemplo familiares cercanos, familiares lejanos, amigos íntimos actuales, de la infancia, de la universidad, etc… compañeros de trabajo y personas que en general son importantes en tu vida. El único límite es el del número de invitados, así que de momento incluye a todo el mundo, tanto los invitados que sean importantes como aquellos que sean por compromiso.
5. Poner la lista de invitados en común y delimitarla
Tras haber realizado el primer borrador de la lista de invitados de cada novio es hora de ponerla en común. En este paso es importante la confianza de la pareja, intentando llegar a un acuerdo de una lista completa. Seguramente haya invitados en común como por ejemplo amigos de la pareja que hayan sido listados por ambos, por lo que en la lista general habrán huecos. Para realizar la lista general que tiene que ir tomando la forma de definitiva puede ser buena idea filtrar la lista de cada novio en fijos y suplentes. Con esto nos referimos a pensar en dividir la lista entre invitados que la pareja quiere que sí o sí estén en su boda y que si no estuvieran los echarían de menos, y en suplentes que han entrado en la lista por compromiso o por otras circunstancias.
6. Enviar invitaciones a invitados fijos y esclarecer fechas
Después de que la pareja esté de acuerdo en una lista completa dividida entre invitados fijos y suplentes, es importante esclarecer fechas sobre cuándo enviar invitaciones a invitados fijos y hasta cuándo tienen para confirmar su asistencia. Esto permitirá realizar nuevos pasos con antelación y sin prisas para tener una lista definitiva o casi definitiva que facilitará el resto de la organización de la boda.
7. Lista final de confirmados y nuevo envío a invitados suplentes
Para finalizar, una vez que los invitados fijos hayan dado su respuesta de confirmación de asistencia, los novios podrán ocupar los huecos que queden hasta alcanzar una cifra final realizando un nuevo turno de invitaciones a invitados que se habían quedado en la lista de suplentes. Estos invitados finales completarán la lista definida y depurada.
[dt_divider style=”thin” /]
Como puedes ver, si sigues estos pasos conseguirás crear una lista de invitados sin agobios ni malentendidos. Una vez que está constituida la lista ya podrás seleccionar el mejor lugar de celebración, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.