Rompe con el protocolo y organiza una boda en blanco
junio 11, 20207 pasos para hacer la lista de invitados de tu boda
agosto 6, 2020Para tener todo listo el día de la boda hay que pensar en cualquier tipo de detalle, y estos tienen que ir acorde al gusto de los novios. Es más, aparte de pensar en los detalles del día de la boda hay que planear también los detalles que sucederán el día de tu boda y perdurarán para siempre. Nos referimos al libro de dedicatorias de boda… ¿sí o no? ¿es algo clásico que debe seguir haciéndose por tradición o es algo demasiado repetitivo que ya no se debe de hacer en bodas cada vez más originales?
Sí a los libros de dedicatorias de boda
Es un detalle que lleva haciéndose desde hace innumerables años. Un recuerdo hecho por los invitados de la boda que los novios guardarán con mucho cariño y podrán leer las veces que quieran durante los años posteriores. Existen varios tipos de libros de dedicatoria, con algunas variantes originales para los que no quieren que sea un libro de firmas sin más. A continuación te damos algunas ideas:
Libro de dedicatorias clásico
Un libro de páginas gruesas separadas por hojas de papel cebolla para que se conserve mejor y no sobrepase la tinta. Todo un clásico en los eventos nupciales donde los invitados pueden escribir una dedicatoria a los novios, un consejo para el matrimonio o un simple agradecimiento de un día tan espléndido, acompañado siempre de la firma del escritor.
Libro con fotos
Es una pequeña variante del libro de dedicatorias clásico, ya que se añaden fotos de los invitados que firman. Las fotos pueden ser de carnet de cada uno si los novios piden que se las lleven preparadas, o hacerlas en el acto para que quede el recuerdo de cómo vestían los invitados en el evento. Estas fotos se pueden hacer con una Fujifilm Instax, que saca e imprime las fotos estilo polaroid en el momento, o bien instalar una especie de cabina de fotos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE RESTAURANTES DE BODA
Libro de firmas con huellas
Otra variante bastante original es la de proporcionar a los invitados botes con pintura de colores para que se mojen el dedo y pinten su huella de color en un árbol con ramas, simulando que las hojas de las ramas son las huellas de los invitados. Esta idea es cada vez más usada por lo bien que queda, además puede ser usada tanto en un libro de dedicatorias como en un folio grande de papel fotográfico y enmarcarlo para que quede un cuadro que puedas poner en tu casa y enseñárselo a todo el mundo como un bonito recuerdo de tus invitados y del día de tu boda.
Libros para bodas a partir de sobres
Una opción distinta puede ser la de pegar sobres pequeños en el libro de dedicatorias y que los invitados escriban lo que quieran, lo echen en el sobre con su nombre y lo cierren. Esto también va destinado a que los que escriban después de cada persona no puedan fijarse ni copiarse de lo que ya hayan escrito otros, así tendrán que ser 100% originales y respetarás la privacidad de cada texto.
No a los libros de dedicatorias tradicionales
Si quieres hacer algo que llame la atención y los libros de firmas tradicionales te parecen aburridos, a continuación mostramos algunas alternativas que sirven de recuerdo para los novios pero que no sea el típico libro. Pero primero, antes de ponerte a pensar en todas estas cuestiones, recuerda elegir el salón de bodas ideal donde puedas poner en marcha todas estas creatividades.
Firmar en objetos
Una de las ideas más interesantes para tener un recuerdo de tus invitados que no sea en un libro puede ser firmar en objetos grandes y sobre todo de madera ya que se puede escribir bien en ella, como por ejemplo en una silla o en una banqueta de madera. Además de tener un bonito recuerdo podrás utilizarlo diariamente.
Juego de Jenga
Otra alternativa a los libros de dedicatorias es firmar en cada uno de los palitos de madera del juego de mesa Jenga. Este popular juego consiste en quitar un palo de madera por turno y colocarlo encima sin que se caiga la estructura. Además de que tus invitados puedan jugar en la boda podrán firmar con rotulador y que os quede a ti y a tu pareja un precioso recuerdo.
Piedras de canto rodado
En los típicos guijarros o piedras de canto rodado los invitados podrán firmar y si las guardas en un bote de cristal te puede quedar un perfecto elemento decorativo.
Como puedes ver, tanto si eres partidario del sí como del no, existen diferentes formas y alternativas respecto a los libros de dedicatorias de bodas para novios. Puedes elegir la que más te guste, o una combinación de varias que te han llamado la atención. Recuerda que las bodas de las que mejores recuerdos guardan los invitados y que más triunfan son las más llamativas, por tanto intenta ser original para despertar la curiosidad de los asistentes. Desde Restaurante El Lomo te animamos a ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos cualquier tipo de duda o consulta sin compromiso.