Integra a tus invitados y hazlos partícipes de este día tan especial
septiembre 13, 20197 consejos si llueve el día de tu boda
noviembre 7, 2019No nos vamos a engañar, la barra libre de una boda es de los momentos más esperados por todos los invitados. Este momento es el ideal para que nuestros invitados se relajen y empiecen a interactuar entre ellos. Para que la barra libre de tu boda sea todo un éxito os dejamos con algunos consejos a poner en práctica. ¡Elige el que más se adapte a tu ceremonia!
🎉 La barra libre perfecta
Además del requisito indispensable de una barra libre: la bebida, hay otros aspectos a tener en cuenta para que este momento de tu boda sea todavía más inolvidable. Música, decoración, iluminación o comida son solo algunas pistas de lo que vamos a hablar a continuación. ¿Quieres una boda diferente? ¡Haznos caso!
🍸 Los protagonistas: los cocktail
Los cocktails son tendencia y no podemos decir lo contrario. En los últimos años la coctelería se ha ido haciendo su hueco en todo tipo de eventos: bodas, bautizos, comuniones, eventos de moda… Si quieres dar un toque de distinción a tu enlace debes incluir este servicio. Da la opción a tus invitados de que prueben los refrescos más novedosos en auténticas mezclas paradisíacas. Puedes contratar un servicio de profesionales creativos que se encarguen de todo y así olvidarte de todo menos de disfrutar.
Destil-art es una empresa albaceteña especialistas en coctelería creativa para eventos.
Crea espacios únicos
Prácticamente todas las bodas están compuestas por invitados de todas las edades y por ello en cada momento debes cuidar los detalles. En la barra libre debes poner especial atención pues debes preocuparte de que todos los invitados disfruten por igual de este momento ya sean niños, jóvenes o ancianos. Para ello una de las mejores soluciones que encontramos es la de la creación de espacios o ambientes. De esta forma no estarás obligando a todos tus invitados a disfrutar de una misma forma de la barra libre.
- Zona chill-out: Esta zona decorada con sofás y mesas bajas, puede ser la zona perfecta para descansar durante la barra libre. Los hay más bailarines y menos y por ello tus invitados agradecerán enormemente que dispongas de una zona de descanso que además puedes aprovechar para ambientarla con cachimbas ¡perfecto para desconectar de todo el ajetreo!
- Espacios infantiles: Si a lo largo de todo el banquete has contado con animación infantil o monitores, en este momento no debes prescindir de ellos. Es cierto que la mayoría de los niños abandonan la boda a una hora prudente, fruto de la diversión de todo el día. Pero para aquellos que decidan alargar más su estancia prepárales una ginkana o juegos nocturnos ajenos a la fiesta ¡lo pasarán de miedo!
- Comida: La mejor combinación de un refresco combinado es la comida: dulces, salados, postres, fast-food…Puedes decidirte por la opción que prefieras pero no olvides incluirla en tu barra libre.
Estas ideas son perfectas para desarrollarlas en la terraza de tu restaurante de bodas.
🎶 “Love is in the air”
¿Quién no tiene una lista de canciones preferidas? ¿Para quién la música no es una forma de vida? En ninguna boda debería faltar la música y por ello qué mejor momento para incluirla que durante la barra libre. Mezcla estilos para agradar a todos tus invitados y si quieres tener un detalle con ellos puedes pedirles que previamente te faciliten el nombre de su canción favorita y sorprenderles durante la barra libre con la reproducción de esta. Además si te animas a bailarlas con ellos esto se convertirá en un momento inolvidable.
🎥 Luces, cámara y acción
No puedes olvidarte del reportaje fotográfico. Inmortaliza cada momento y guárdalo para siempre entre tus recuerdos. Una boda se convierte en una reunión de amigos y familiares que dejan todo por un día para estar contigo. Aprovéchate de ellos, saca las mejores panorámicas durante la barra libre ya que es el momento en el que todos se dejan llevar y disfrutan al máximo. Además seguro que pasada la boda, con toda la resaca de emociones, encuentras más de una foto en la que tus invitados están ¡dándolo todo!, será risas aseguradas.
💡 Iluminación
Por norma general, la barra libre tiene lugar al finalizar el convite y por ello se suele extender a media noche o más. Si esta es al aire libre, en el jardín para bodas de tu restaurante, deberás de contar con la iluminación perfecta. En muchos casos el propio restaurante ya cuenta con una iluminación que enamora, pero si tú quieres completarla con pequeños detalles te aconsejamos que lo hagas en cada uno de los rincones que crees.
El uso de antorchas, pequeñas velas y lámparas de diseño te ayudarán a conseguir ese ambiente distinguido que estás buscando. Dependiendo del tipo de decoración global que hayas elegido, deberás de adaptar tu iluminación. No es lo mismo iluminar una boda vintage que una boda industrial.
Dicho esto, solo falta una cosa: tus ganas de disfrutar. Lleva a cabo las ideas que mejor representen tu forma de ser, es importante que una boda sea algo natural y que no esté sobre actuada. Todos tus invitados alucinarán con cada detalle de la barra libre y recordarán el día de tu boda ¡for ever!