Opciones de animación infantil en tu boda
julio 11, 2019Integra a tus invitados y hazlos partícipes de este día tan especial
septiembre 13, 2019La decoración de una boda es uno de los puntos esenciales en la organización de esta misma. El mayor o menor grado de importancia viene determinado por tus propias decisiones. Si eres de los que se vuelven locos a la hora de preparar cualquier evento y se fija hasta en el más mínimo detalle, para sorprender a todos, este artículo te interesa y mucho. Si por el contrario prefieres delegar estas acciones en el restaurante para bodas u otros profesionales, también está bien que conozcas un poco más sobre las ideas que existen para que puedas tomar decisiones en tu día especial.
Estilos decorativos para el día de la boda
Como para gustos los colores, para gustos también existen diferentes estilos. En esta elección no existen normas, los hay que prefieren un solo estilo que sea sello indiscutible de este día y luego están otros muchos usuarios que prefieren mezclar estilos para dar vida al evento del año. ¿De qué grupo eres tú?
No podemos hablar de todos los estilos de decoración que existen, aunque nos gustaría, por lo tanto vamos a destacar aquellos más utilizados en este tipo de celebraciones, así podrás elegir, en un simple vistazo, aquel o aquellos que más se identifican contigo y con tu pareja.
Vintage para BBC
Empezamos hablando del estilo por excelencia, ¿quién no ha ido a una boda cuya decoración primaba este estilo? ¡Nadie! Y tanto es así que el estilo vintage se puso de moda hace unos años, donde solo algunos atrevidos lo incorporaban en sus eventos, y hoy en día es uno de los estilos más utilizados para ambientar este tipo de celebraciones.
Que lo antiguo está de moda, no es una novedad y tanto es así que puedes incorporar elementos vintage en cualquier rincón de tu boda. Sube al trastero de tus padres y busca aquella maleta vieja, la máquina de escribir con la que aprendiste, el teléfono fijo de tus abuelos…Si estos objetos los acompañas de mobiliario antiguo como mesas, sillas o sofás crearás rincones únicos y especiales.
A mayor escala te aconsejamos que utilices una vajilla rudimentaria y decores las sillas y mesas del banquete con flores en tonos pastel. ¡Tu boda será de película!
Los años 20 llegan a tu boda
Si tu pareja y tú sois de aquellos apasionados del cine de los años 20 esta idea será vuestra favorita. Llena de lujo y glamour uno de los días más especiales de vuestra vida. Decora a base de dorados con brillos e ilumina todas las estancias. La decoración debe ser ostentosa y debes preocuparte de incluir plumas, boas, lentejuelas y cualquier elemento festivo que se te pueda ocurrir.
Como si de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan se tratase introducir este estilo desde el primer momento en vuestra forma de vestir, será el aspecto decisivo para que vuestros invitados ¡caigan rendidos a vuestros pies! Para los hombres delgados cuellos de camisa, chalecos y pañuelos en las solapas de los trajes y en el caso de las novias vestidos largos con lentejuelas, diademas, turbantes o cualquier otro tipo de complemento de cabeza que os haga sentiros la reina de la fiesta.
Bodas a través de los ojos del Shabby Chic
Muchos confunden este actual estilo con el vintage y no es de extrañar pues la esencia es similar pero hay detalles que lo diferencian. Si quieres abogar por una boda Shabby Chic debes meterte en la cabeza una idea: el romanticismo.
Hacer uso exclusivo de colores pastel: verdes, rosas, azules, amarillos… Incluir flores, cristalería, perlas y sobre todo (y aquí es donde viene la confusión) mobiliario antiguo. Pero en este caso vamos a referirnos a un mobiliario más romántico, no tan rudimentario. Lámparas, jaulas, velas, tarros de conserva y plantas ¡muchas plantas!
Welcome to my wedding!
En una boda también se permite jugar a las películas tanto es así que muchos apuestan por las bodas temáticas. Este estilo es totalmente libre, simplemente debes elegir una temática y explotarla. Por ejemplo puedes decidirte entre el circo, una película de ficción, el estilo griego o hindú apostar por la música disco y el entorno que lo envuelve. Lo que se te ocurra será válido para celebrar vuestro gran día.
No olvides avisar a tus invitados para que la temática de la boda no se pierda en sus trajes, de hecho si la boda no abarca muchos comensales incluso podríais asignarle un personaje a cada uno, para hacer todavía más divertido si cabe este día.
Fusión de estilos, más es más
Como ya os advertíamos al inicio del artículo, elegir uno u otro estilo dependerá solamente de ti. La tendencia agrupa diferentes estilos pero hay una idea que está comiendo terreno a todos estos y esa es la de la mezcla de estilos, el coger un poco de aquellos estilos que más nos gustan y fusionarlo en uno solo.
Si tu pareja y tú sois de esos a los que un solo estilo se os queda corto, sacad vuestro lado más creativo y mezclar aquello que más os guste de todos los detalles que hemos visto y crear vuestra propia imagen. ¡Seréis tendencia!
Aunque no lo creas el estilo decorativo de tu boda marcará tu forma de ser. De este modo debe reflejar vuestros gustos y lo que os ha hecho ser la pareja que sois. Os animamos a que, una vez elegido el salón de bodas, profundicéis más en cada uno de estos estilos para que consigáis la boda de ensueño.