Cóctel de boda temático: recrea tu película favorita
mayo 16, 2019Opciones de animación infantil en tu boda
julio 11, 2019El día de tu boda es un día especial para disfrutar con tus seres queridos. De este modo es preciso estar pendiente hasta el último detalle para que tus invitados se sientan a gusto durante todo el día. En otros artículos anteriores hemos hablado de temáticas, postres o menús de boda ideales, en este caso cobra protagonismo un elemento decorativo que en muchos casos pasa desapercibido: los centros de mesa. Alejándonos de las tradicionales flores, en la actualidad son muchos los que deciden arriesgar y apostar por nuevos conceptos, ¿quieres ser uno de ellos? pues presta atención y ¡toma nota!
Centros de mesa comestibles ¡ñam, ñam!
Está claro que los centros de mesa, en el día de la boda, están pensados para decorar las mesas hasta el momento en el que la comida empieza a ser servida, ¿y si le damos una vuelta a este concepto y los hacemos comestibles? De este modo 2 en 1, decoración y comida unidas.
Si quieres incluirlos en la decoración principal de las mesas de tus invitados, te contamos algunas ideas de tipos de centros de mesa según los sabores que quieras potenciar.
Centros de mesa frutales en el día de tu boda
Tras el cóctel inicial los invitados son acompañados a los salones de boda donde encontrarán sus mesas y esperarán a que los novios den inicio al convite. Durante estos minutos de espera los centros de mesa juegan uno de los papeles principales ya que para aquellos que no puedan esperar a que empiece el atracón o quieran seguir abriendo boca pueden echar mano de estos divertidos centros.
La fruta es una buena compañera en cualquier momento y pese a lo que muchos piensan, comer fruta antes de comenzar una comida es bueno ya que al ser un alimento saciante puede ayudarnos a que la espera sea más llevadera. Por norma general, la fruta gusta a todos y si consigues crear un centro de mesa tipo “macedonia” conquistarás a la mayoría.
Puedes crear desde divertidos centros de mesa utilizando como base las propias frutas: melón, sandía, coco… pasando por la combinación de frutas y flores para conservar el aspecto tradicional hasta conseguir centros con frutas variadas, ¡para todos los gustos!
Centros de mesa ibéricos
Seguro que solo por el nombre ya se te ha hecho la boca agua ¿verdad? Con este centro podemos conseguir, mejor que de ningún otro modo, lo que decíamos al inicio: 2 en 1, decoración y comida juntos. Por estadística son muchas las bodas que comienzan su banquete con la típica (y amada) tabla de ibéricos, si eres de los que seguirá esta tradición que acumula tantos fans, la idea de convertir tus centros de mesa en tablas de ibéricos es una solución más que viable.
Puedes crear complicadas estructuras con diferentes plantas y establecer cada una de ellas con diferentes modalidades de ibéricos acompañados de foie, queso, lomo… ¡aquí hay jamón, jamón! O ser menos arriesgado y contemplar la idea de crear un centro de mesa decorado con flores o pétalos que rodeen el plato destinado a este primer entrante.
Centros de mesa dulces, ¡se ven y se tocan!
Para los más golosos, para aquellos que no pueden esperar al postre para endulzar su paladar… para todos ellos están pensados los centros de mesa dulces. Desde combinaciones arriesgadas hasta elementos clásicos pueden ser válidos para adornar y agradar a los invitados.
De este modo puedes decantarte por las golosinas creando centros de mesa infantiles para las mesas de los más pequeños, también puedes elegir el chocolate como máximo representante y crear centros de mesa con bombones y postres de infarto o puedes incluir centros de mesas combinados con sabores tan famosos como: nata, vainilla o fresa, ¡acertarás sí o sí!
Centros de mesa combinados
Después de estas sugerencias, seguro que estás pensado que las quieres todas para el día de tu boda y si es así, te animamos a hacerlo. El reparto puedes hacerlo a tu gusto y el diseño de estos también, simplemente con la sorpresa que se llevarán tus invitados merecerá la pena.
Puedes dividir los centros por tipos de mesas: infantiles, jóvenes y mesas de mayores o combinar todos los centros a lo largo de todas las mesas. Si te decides por la primera opción te damos algunos consejos para llevar a cabo el reparto:
- Centros comestibles para mesas infantiles: Los más pequeños son una parte fundamental en cualquier boda y casi todos los novios suelen decidir igula, aunarlos a todos en la misma mesa para que pasen una jornada más divertida y entretenida en lugar de rodeados de adultos. Si lo haces así, los centros que más disfrutaran los peques serán aquellos en los que las protagonistas sean las golosinas. Tira de ideas de tartas para cumpleaños hechas a partir de “chuches” o crea tú tus propios diseños, pero no olvides una cosa ¡que no falte azúcar!
- Centros comestibles para mesas jóvenes: Los jóvenes son el alma de la fiesta y aunque a veces pensemos que no, la comida también les importa. Te animamos a que ubiques en estas mesas los centros de mesa ibéricos, su paladar debe estar contento para que aplaudan, todavía más fuerte si cabe, cuando tu pareja y tú hagáis la entrada al salón. ¡Todo son ventajas!
- Centros de mesa comestibles para las mesas de mayores: Los mayores son aquellos que no pueden faltar en cualquier boda. Aunque en el resto también decidas incluir los centros de mesa frutales, te aconsejamos que en estos tipos de mesa únicamente incorpores los frutales. Son bonitos la decoración da mucho juego y además tus invitados mayores estarán encantados, además son los centros más saludables para tus invitados.
Con este resumen de centros de mesa comestibles y originales ya tienes algunas ideas para poner en práctica en tu próxima boda. Tanto si lo organizas tú como si has contratado una wedding planner para organizar el día de tu boda, incorporarlos a tus mesas no será difícil. ¡Arriesga y sorpréndelos a todos!