Las mejores ideas para sorprender a tu pareja el día de la boda
septiembre 13, 2018Comer en Albacete: ¿qué buscamos los albaceteños?
noviembre 15, 2018Elegir el restaurante de boda siempre es una tarea complicada. A priori no sabes si el local elegido cumplirá o no con las expectativas marcadas. Por ello es importante antes de elegir el restaurante de la celebración tener claro el tipo de boda que vas a celebrar. Si va a ser una boda temática, si necesitarás zonas interiores y exteriores, si invitarás a niños… Estos y otros detalles serán necesarios y decisivos para elegir el lugar adecuado para la boda de tus sueños.
Celebra tu boda de ensueño en Albacete
Tanto para los manchegos como para aquellos que quieren hacer una boda diferente y cambiar de localización, el Restaurante El Lomo de Albacete se adapta a vuestras necesidades. Albacete tiene un encanto especial que solo aquellos que deciden visitarlo lo entienden y es que ya sabes que, “Albacete es la única ciudad por la que lloras dos veces, una cuando vienes y otra cuando te vas”.
Albacete tiene muchas cosas buenas y puede llegar a convertirse en una de las ciudades más especiales si decidís elegirla para vuestro enlace matrimonial. Si todavía no estás convencido de porque Albacete es un buen lugar para celebrar el amor, sigue leyendo y terminarás decidiéndote por la capital de una de las mejores ferias nacionales.
Cocina tradicional con fusiones innovadoras
Así es, la cocina de nuestra ciudad destaca sobre todo por la simbiosis entre la cocina tradicional, heredada de nuestras antiguas generaciones, y la vanguardia e innovación de la cocina actual. En nuestro restaurante apostamos por la elaboración de platos en el horno de leña que confiere un aspecto natural a la esencia de los nuevos sabores y texturas. Con más de 40 años de experiencia, atesoramos muchas de las recetas más especiales para elaborar platos únicos arraigados a nuestras raíces. Te ofrecemos una gastronomía manchega inconfundible en pleno siglo XXI.
Si lo que quieres es una boda actual pero a la vez clásica sabemos cómo ayudarte. Muchos de nuestros profesionales tienen una gran experiencia en la organización de eventos y sabrán aconsejarte en cada momento.
Hasta tal punto llega la tradición que nuestro restaurante hereda, de generaciones anteriores, uno de los productos de la matanza más reclamados y lo convierte en la seña de identidad del restaurante “el lomo”.
Como en casa en ningún sitio
Ya adelantábamos antes la importancia de la tradición en nuestro saber hacer y es que no solo la comida tiene su protagonismo. Albacete es una ciudad acogedora que te hará sentir como en casa. La tradición en Restaurante El Lomo es la clave principal de su desarrollo. Nuestro restaurante se fundó en 1969 y desde entonces hasta ahora ha sufrido una gran transformación, a la par que la ciudad albaceteña. Ha sabido acoger desde enlaces matrimoniales tradicionales hasta las fiestas más animadas y extrovertidas de la zona.
De este modo hemos aprendido a acoger a nuestros clientes y hacerles sentir como en casa hasta el punto de convertirnos en su segunda familia, desde el momento de presentación hasta el día final de celebración.
Los tesoros de Albacete
Albacete es una ciudad con más de 170.000 habitantes, la que mayor población presenta de toda la comunidad de Castilla La Mancha, aun así es una ciudad cercana y sencilla. Su dinamismo la hace única y la cercanía relativa de las zonas más frecuentadas la hace muy atractiva para muchos de los turistas que la visitan. Celebrar tu boda en una ciudad como Albacete es una oportunidad única ya que esta combina lo bueno de las pequeñas ciudades, en cuanto a su pequeña extensión y lo bueno de las grandes ciudades, su ambiente.
El lugar de fiesta de Albacete más conocido popularmente como la “zona” se ha convertido en uno de los lugares elegidos por muchos jóvenes y no tan jóvenes españoles para celebrar cumpleaños, despedidas de soltera y como no las celebraciones post boda.
Si quieres realizar el reportaje fotográfico en nuestra ciudad, desde el Lomo ponemos a tu disposición nuestros salones y jardines para bodas, lugares maravillosos para guardar un buen recuerdo. Si quieres ser más atrevido puedes recorrer las calles céntricas de la ciudad y encontrar, a pocos kilómetros del restaurante, algunos de los monumentos históricos más emblemáticos en los que capturar una instantánea será todo un acierto:
- Pasaje de Lodares: Este pasaje fue diseñado en 1925 con el fin de crear una galería comercial y residencial, que actualmente sigue viva. El techo de esta se diseñó en hierro forjado y vidrio. Diseñado bajo la arquitectura moderna de principios del siglo XX se introdujeron columnas renacentistas, que separan los locales y adornos neobarrocos que se extienden por toda la fachada de tres pisos de balcones que dan a la galería. Sin duda este pasaje es el lugar idóneo para guardar un buen recuerdo de un momento lleno de amor.
- Catedral de Albacete: Esta catedral es otro claro ejemplo de historia en la ciudad, el exterior de la misma tiene dos fachadas. Una de ellas es de estilo neorrománico y la principal de estilo neogótico. Esta combinación de estilos la hacen especial y la sitúan como uno de los mejores lugares para capturar en vuestra memoria y en vuestro álbum de fotos.
- Parque de Abelardo Sánchez: otro de los elementos más reconocidos por todos los albaceteños. Este parque tiene 120.000 metros cuadrados y es uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentra en el centro de la misma y por ello es denominado por muchos como “el parque” de Albacete. Su gran extensión y vegetación os harán brillar en vuestro día especial.
Después de este resumen de algunas de las mejores características que tiene nuestra ciudad para albergar un evento, solo os falta visitar nuestro restaurante y descubrir por vosotros mismos si estábamos en lo cierto, por lo menos, en lo culinario. ¡Buen provecho!