Jardines para Bodas: decoración al aire libre
julio 12, 2018Las mejores ideas para sorprender a tu pareja el día de la boda
septiembre 13, 2018Que el “Do it yourself” es un recurso cada vez más utilizado por todos las parejas de novios es una realidad. Todo lo que conocemos de esta nueva conciencia del reciclaje y la reutilización es más que gratificante y no solo para el medio ambiente sino también a la hora de la decoración. En el caso de las invitaciones de boda, hay parejas que están comenzando a abrir su mente y a crear invitaciones que nada tienen que envidiar a las invitaciones tradicionales.
Invitaciones de boda hechas a mano
Si quieres ser original el día de tu boda, y además de celebrar tu banquete en un precioso jardín para bodas quieres ir más allá, puedes comenzar por lo primero que tus invitados reciben el día de tu boda… ¡Las invitaciones!. Si sois fans de algún grupo de música, adictos a alguna saga de cine o aficionados a un deporte, podéis convertir este recurso en una excusa como temática para vuestra propia invitación de boda. Además de elegir la temática tendréis que elegir el diseño que va a tener o prever si vais a utilizar algún otro elemento como invitación de boda. ¿Todo esto te está sonando a chino? Puede ser, así que a continuación le damos forma y te contamos algunas divertidas ideas para que las invitaciones de tu boda sean el punto de partida de tus invitados en un enlace lleno de detalles.
Embarquen los pasajeros con destino a ¡nuestra boda!
Una tendencia, en cuanto a invitaciones, que se ha estado repitiendo mucho, sobretodo últimamente, ha sido la de recrear la tarjeta de embarque de un vuelo o tren donde se pretendía, de forma animada, invitar a los pasajeros a facturar para el viaje o lo que es lo mismo a confirmar la asistencia a la boda. Aunque esta idea es brutal queremos que sorprendáis todavía más a vuestros invitados y para ello os animamos a que hagáis una recopilación de fotos de vuestros viajes de pareja y elijáis vuestras favoritas. De lo que se trata es de convertir cada una de estas imágenes en divertidas postales, al igual que las postales tradicionales, en la parte trasera podréis ayudaros de la mecánica de la plantilla y escribir ahí, a mano para darle mayor personalidad, todos los detalles de la celebración: lugar, hora, fecha y número de teléfono para confirmar la asistencia. Solo necesitáis fotografías vuestras, una impresora a color y en papel de calidad y ¡voila! tendréis listas vuestras invitaciones. No importa el lugar de celebración si es un restaurante o un jardín de bodas, si los viajes os definen como pareja, que mejor que plasmarlo en vuestra invitación de boda.
Prevenidos, listos y…. ¡¡Acción!!
Si sois unos cinéfilos, no lo podéis negar y todos los que os conocen lo saben, vuestra boda es una excusa más que buena para hacer honra de ello. Esta puede ser una de las invitaciones de boda hechas a mano más original y diferente que podréis encontraros, os proponemos que creéis vuestro propio corto particular dónde contando una historia invitéis a vuestra familia, amigos y conocidos a pasar junto a vosotros uno de los días más especiales de vuestra vida. Para ello necesitáis una cámara de vídeo o móvil, el decorado perfecto, el atrezo necesario para crear el ambiente que necesitéis y sobretodo un buen guión. Una vez que tengáis el vídeo filmado, solo tendréis que enviarlo por correo electrónico o WhatsApp a vuestros invitados. Confiamos en vuestra originalidad para sorprenderlos a todos.
Vivan los Pop-ups
Si por suerte sois unos adictos a las manualidades tal vez la idea que os vamos a contar ya se os haya pasado por la cabeza. Los Pop-ups han ido cobrando protagonismo con el paso de los años y ahora mismo no hay invitación de cumpleaños o libro infantil que no cuente con este divertido recurso. Pero… ¿invitaciones de boda? pues sí, no son lo más recurrente y por ello suma el doble en originalidad. Convierte tu invitación en un divertido juego a partir de Pop-ups para sorprender a vuestros invitados. Las temáticas son infinitas y podréis elegir la que más se adapte a vuestra personalidad. Eso sí, no os vamos a engañar, si contáis con una gran lista de invitados es preferible comenzar con mucho tiempo de antelación para crear estas divertidas invitaciones.
¡Atención! Contiene una invitación
Y por último llegamos a una de las invitaciones manuales más voluminosas, en esta ocasión os proponemos crear a partir de una cajita de cartón, de dimensiones pequeñas, vuestra invitación de bodas. Este recurso puede ser 100% personalizado por eso es recomendable utilizarlo cuando el número de invitados no es muy elevado y además son invitados especiales. Esta caja es la excusa perfecta para poder entregar a vuestros invitados aquello que os haga recordarles y ellos a vosotros. Podéis incluir una foto juntos, para recordar algún momento especial de vuestras vidas, acompañarlo con dulces, chocolates o cualquier otro capricho que sepáis que les va a hacer ilusión y por último la tarjeta de invitación (al igual que la caja) también podréis personalizarla con sus nombres y datos. Esta opción es la más original pero a su vez la más laboriosa, por ello como decíamos si teneís en mente una boda tranquila e íntima esta invitación puede ser el detalle perfecto.
Hay millones de ideas sobre invitaciones de bodas hechas a mano, pero con estas cuatro hemos querido agrupar aquellas más originales, divertidas, diferentes y especiales. Si tenéis tiempo, os gustan las manualidades y sois creativos, os invitamos a que lo hagáis ver en vuestras invitaciones de boda. La invitación es lo primero que reciben vuestros invitados, del día más especial de vuestras vidas, así que si algo comienza bien está destinado a ir sobre ruedas… animaros a crear las invitaciones de boda hechas a mano más originales que hayáis visto.