10 películas para inspirarte y hacerte soñar con el día de tu boda
marzo 16, 2017Los libros de firmas en formato “no papel” más originales
mayo 11, 2017Las bodas de hoy han evolucionado en muchos de sus aspectos: ya no buscamos el tradicional evento y preferimos dar un toque personal además de celebrarlo con más intimidad. En la actualidad, las listas de invitados se acortan y así el gran día se convierte en una celebración familiar.
En cuanto a espacios y decoración, la naturaleza sigue pegando fuerte y en lo gastronómico, se reinventa e introduce las mesas de sabores variados para todos los gustos. Hemos investigado todas las tendencias en bodas para este año 2017 para tí: para que no se te escape nada. Además, puedes contar con la experiencia y los conocimientos de las Wedding Planners. En Restaurante El Lomo – El Jardín de Amelia os podemos recomendar y ayudar a encontrar quien mejor se adapta a vosotros.
Elementos florales
Los ramos pueden ser de varios estilos: tenemos el total white, a juego con el vestido de novia donde combinar diferentes tipos de flores blancas como margaritas, orquídeas y tulipanes. Si tu boda se va a celebrar en un lugar estilo campestre puedes optar por las opciones más silvestres combinando flores con espigas o cardos. Otro estilo más sorprendente es el de los ramos de colores vibrantes, donde combinar por ejemplo azules y rojos. Aquí denota un carácter más atrevido que no dejará indiferente a nadie.
En cuanto a la decoración floral del espacio, la distribución cambia para sorprender a tus invitados con flores colgantes y cortinas o cataratas florales. Colocados de esta forma aportan dinamismo y aportan altura al lugar del evento. Tienes varias opciones como en los ramos: desde silvestres hasta más chic o tradicional, pero siempre llevando la misma línea estética.
Las hojas cobran muchísimo protagonismo este año, mostrando así pues el color pantone del 2017: el verde, una llamada a la naturaleza sin precedentes. Las hojas de olivo, la hiedra, el eucalipto o el musgo, por ejemplo, serán tendencia: colocadas en el altar, en las mesas del banquete, las invitaciones, la decoración de pequeños rincones…las tonalidades del verde no tienen fin. Aporta con estas ideas un ambiente natural y sencillo a la decoración de tu boda.
Otro elemento vegetal que hace furor es el cactus. Da un toque chic pintando detalles dorados en las macetas que los contienen. Hay muchísimas variedades y tamaños de cactus, que pueden quedar preciosos también en los centros de mesa.
Fotografía
Para las fotografías de novios, la gran tendencia es realizar el reportaje en algún entorno natural, pero lo más importante es no posar demasiado y sentirse cómodo, transmitir espontaneidad y frescura.
En cuanto a fotografías durante el evento hay un elemento que se ha introducido en las bodas en cuanto a la fotografía se refiere es el photocall. Es un espacio divertido y tiene la ventaja de que tus invitados y tú podréis inmortalizar ese día, en cualquier momento de la barra libre y con calidad profesional. Es una gran idea además de contar con el fotógrafo profesional.
En Restaurante El Lomo – El Jardín de Amelia contamos con los mejores profesionales de Albacete para que puedas elegir quien se ajusta más a tus gustos y presupuesto.
Vestido de novia y peinados
El vestido de novia sigue siendo un elemento clave en las bodas. Este año 2017 arrasan los tejidos de gran calidad con detalles cuidados al máximo. Veremos cortes tradicionales como el de sirena y el de princesa. Otros cortes que favorecen muchísimo son los vestidos de falda voluminosa. Los escotes estilo ilusión con bordados y encajes delicados son un clásico y favorecen siempre. En 2016 triunfaron las transparencias, y en 2017 seguirán estando en muchas pasarelas pero con un aire nuevo donde dar protagonismo a las espaldas. Y ahora vamos con el color, que aunque el blanco puro es la opción más elegida, podemos considerar el nude o champagne como opciones interesantes. Para el peinado, las trenzas son las protagonistas tanto en recogido como en cabellos sueltos.
La indumentaria para las damas de honor puede ir desde el rojo si la boda se celebra por la tarde hasta los estampados florales pasando por los tonos pastel. Para las más atrevidas están los detalles en 3d como las flores, que pueden colocarse en el hombro o la cadera. Otro estilo es el corte asimétrico, con el que no necesitarás complementos. Aquí la elección es en base al estilo de la celebración siempre teniendo en cuenta la personalidad de las damas.
Invitaciones digitales y web para el evento
El papel es el soporte por antonomasia para las invitaciones de boda. Aquí encontramos tendencias craft donde la acuarela y la ilustración cobran gran protagonismo. Dibujos sencillos y si pueden ser personalizados mejor. Los colores pastel y el glitter cubren el espectro de lo que más gusta, con ese toque sofisticado del dorado que incluso se combina con elementos florales y relieves. No olvidemos el color verde, que a lo que invitaciones se refiere también es tendencia.
Para los placés (papel con el nombre de cada comensal en la mesa) también puedes utilizar el diseño de la invitación de boda llevando así una línea acorde.
Además de la invitación impresa, encontramos que cada vez son más las parejas que deciden crear un espacio web donde los invitados pueden encontrar toda la información del evento y consultarla en tiempo real desde cualquier dispositivo. Incluso podréis mantenerla un tiempo después de la boda, para recordarla con las fotos del gran día.
La tecnología se cuela en las bodas y sustituye al libro de firmas de toda la vida en forma de tablet. En ella tus invitados podrán dejar sus mensajes multimedia. ¿No te encantaría tener vídeos en los que tus invitados te dedican unas palabras?
Menú y catering
Cada vez somos más conscientes de la alimentación, y esto se ve no solo en el día a día. En las bodas hacen furor los platos menos calóricos y saludables, con productos de temporada y calidad. No hace falta innovar demasiado pero si que puedes elegir un estilo de cóctel o banquete gourmet.
Si lo prefieres, puedes reinventar el menú donde todos permanecen sentados y cambiarlo por un buffet, en el que cada comensal coma lo que le apetezca. Además te ahorrarás el tema de como sentar a todos tus invitados. Si bien es cierto que en nuestra ciudad la gente prefiere degustar el menú en mesa.
El cóctel de bienvenida antes de la ceremonia es uno de los momentos donde más puedes innovar si te apetece. Las posibilidades en cuanto a gastronomía son muy amplias. Los mini bocados gourmet pueden ir perfectos para este momento: recuerda que los comensales estarán de pie, por lo que debes pensar en pequeños bocados para que puedan sostener comida y bebida al mismo tiempo en sus manos.
Tanto para el menú como para el cóctel, puedes aprovechar los productos locales y de temporada. Incluso puedes hacer un guiño a los vegetarianos y pensar en una alternativa para ellos. Si el banquete de tu boda se celebra durante la comida, puede que te interese hacer también una “recena”: el tentempié tras la fiesta. Aquí puedes encargar al catering unas tapas “made in Spain” con corte de jamón, mini bocadillos, etc… El jamón de bellota y los quesos manchegos e internacionales son un acierto seguro. . Si te gusta este estilo gastro, te encantarán las mesas de quesos y los cortadores de jamón de los que hablábamos en Lúcete en tu boda con los cortadores de jamón, mesas de quesos, Pop corn bar y mucho más.
Los vinos orgánicos o ecológicos también pueden ser considerados para ampliar la carta de bebidas junto con los tradicionales brebajes.
Otra tendencia son las mesas dulces o candybar, de las que los comensales podrán disfrutar después del banquete de un detalle dulce para su paladar.
Lugar del evento: Espacios originales y personalizados
Nos encantan las bodas al aire libre, ¿y a quién no? sobre todo si hace buen tiempo. Por eso los jardines siguen siendo una tendencia que sigue dando que hablar. En Restaurante el Lomo – El Jardín de Amelia contamos con el sitio ideal para hacer una boda en un Jardín y rodeado de naturaleza. Además de estos espacios naturales, destacan las bodas con un toque personal donde los novios se sienten como en casa. Los estilos que más prometen en cuanto a salones son el Boho chic para las más bohemias y el Industrial para las que les gusta arriesgar con elementos vintage y urbano, sin duda original y muy poco visto. Aquí los materiales que se combinan son los metales y madera para dar ese toque sobrio y elegante.
Otros estilos para las bodas de 2017 son el rockero, con un punto salvaje donde la música y/o las motos pueden ser los leit motiv o el Glitter si te encanta la elegancia del brillo y la iluminación. Recuerda siempre personalizar el lugar del evento con toques que muestren vuestra forma de ser.
Barra libre
Después del banquete todos quieren continuar la fiesta y es aquí donde la música cobra importancia. Te aconsejamos tener planificado con el establecimiento que canciones quieres que suenen. También puede ser una gran idea contratar músicos. ¿no te encantaría contar con música en directo para amenizar un rato tu boda? un violonchelo, saxofón, piano, guitarras,…Otra posibilidad es contratar a un dj y dejarte sorprender aunque en Restaurante El Lomo – El Jardín de Amelia os entra al contratar la boda. Respecto a las bebidas, incluye además de los clásicos y algún cóctel original con frutas de temporada.
Además del photocall, del que te hemos hablado antes, hay otros espacios que puedes incluir como los candybar o una mesa con pequeños bocados que arrasan en las horas posteriores al banquete, donde podréis descansar y tomar un tentempié tu y tus invitados. Pero sobre todo recuerda que esta parte del gran día dura unas cuatro horas aproximadamente, así pues cuida todos los detalles de los que te hemos hablado (música, bebidas, comida) además de la iluminación ¡te lo agradecerán!
El espacio chill out no puede faltar para disfrutar de música, buena compañía y ambiente relajado.
Luna de miel
Después de la boda llega el momento de disfrutar de una escapada y desconectar del trabajo y la dinámica diaria de la que estamos acostumbrados: la luna de miel, que siempre ha sido para los novios. Pero incluso aquí cambian las cosas y llega una tendencia que merece hablar de ella; las lunas de miel con amigos o “buddymoon”. Esta variante nace de los nuevos tiempos donde muchas parejas ya han convivido antes del matrimonio. Con este estilo de luna de miel, que empezó a dar que hablar en 2012 en el New York Times y poco a poco va ganando adeptos, desconectarás de los preparativos de la boda viajando con tus amigos más íntimos además del amor de tu vida. Al ser un viaje con amigos, no hay ninguna obligación, y por ello tu y tu pareja podéis decidir en que momentos os apetece estar solos y disfrutar de intimidad.
Aunque prefieras la luna de miel de toda la vida con tu pareja, quizás las buddymoon te inspiren para realizar después un viaje con amigos. Cualquier excusa es buena para disfrutar todos juntos en algún lugar diferente durante unos días.
La clave en las tendencias de 2017 es la personalización de todos los elementos de tu boda, donde sentirás que es un evento único y especial, pero lo más importante de este día es que se refleje la personalidad de los novios.