Bodas en jardines: las Tendencias y el Jardín de Amelia
julio 22, 2016Los anillos de compromiso más espectaculares que encantan hasta los más escépticos
septiembre 20, 2016Después de tantos meses de trabajo, por fin tienes la fecha de tu enlace: has tomado la gran decisión de elegir el estilo que enfocarás tu boda, por fin tienes claro los invitados que asistirán, tienes ese maravillo vestido por fin en tu armario…incluso te has quitado esos kilos de más para estar perfecta, pero ¿todavía tienes dudas con el menú?, ¿elegirás una comida que les guste a todos tus invitados?, ¿acertarás?
Unos meses antes ya debes de empezar a organizarte, puesto que es una elección que conlleva tiempo y además, previamente tendrás que reunirte con tus padres y tu pareja para hacer la prueba del menú y tener una idea determinada de lo que será el menú definitivo.
En Restaurante Mesón El Lomo queremos ayudarte, ya que la elección de un buen menú de boda es una de nuestras especialidades. Es sin debates previos, una de las decisiones más importantes, ya que al ser un pilar principal del evento será decisivo en la imagen que quedará en nuestros invitados.
Sigue leyendo si quieres saber nuestros consejos para acertar al escoger el menú y sorprender a los invitados en el menú de boda:
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text][/vc_column_text][ultimate_heading main_heading=”Claves para la elección”]
[/ultimate_heading][vc_empty_space height=”15px”][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]En función de cuando se realice el evento (mañana o noche) y la cantidad de invitados que asistirán, la comida será diferente; ya que lógicamente no puedes poner para cenar una comida muy pesada al igual que para comer no deberías de servir alimentos muy ligeros, ni tampoco mucha cantidad si organizas una boda para 50 personas.
El horario de la boda es fundamental, por lo que si realizas una boda por la mañana, lo ideal sería un coctel de bienvenida para que se rompan los nervios del principio y que los invitados se vayan preparando para posteriormente, pasar a una comida contenciosa donde predomine el marisco, la elección de carne o pescado (un clásico) y una gran tarta nupcial para el postre.
Por el contrario, si decides hacer una boda por la noche, sería genial que la comiences con un buen vino de recibimiento en un bonito jardín seguido de una cena ligera pero llena de variedad con platos para compartir y la opción de poder comer carne o pescado como plato principal en un salón decorado y acondicionado al evento.
En el caso de que se haga la celebración por la noche, normalmente ten en cuenta la posibilidad de servir recena con comida sabrosa, fresca y que sacie el estómago de tus invitados que a esas horas estarán cansados y hambrientos de tanto bailar y disfrutar. Aquí la imaginación juega un papel importante si queremos asombrar a nuestra familia cuando se pensaban que ya estaba todo casi acabado.
Cabe destacar que según la fecha en la que celebremos nuestra boda, debemos tener en cuenta la temperatura, ya que en verano según qué horas no podemos estar al aire libre, mientras que en invierno, lo ideal sería estar resguardados del frío y estar en un recinto calentito.
Una de las claves más importantes de la elección de un menú o coctel para seguir triunfando es, prever la elección de alimentos sustitutos para todas aquellas personas que tengan restricciones alimentarias, costumbres diferentes e incluso el simple hecho de que no les gustan determinados alimentos. Tener preparada una alternativa en estas situaciones es sinónimo de acierto y tus invitados te estarán eternamente agradecidos.
No debes olvidar la decoración de la boda, que debe ir acorde con la temática, horario y gustos que se hayan decidido previamente. La utilización de una ornamentación con variedad de colores pastel dulces, sin sobrecargos (ya que para comer, sería una distracción y evitaría además, que el centro de atención sea la novia), cuidando en cada detalle y cada elección, podrá dar lugar a un ambiente mágico e inigualable.
[/vc_column_text][ultimate_heading main_heading=”Cómo acertar…”][/ultimate_heading][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text]Te vamos a mostrar nuestros mejores y originales consejos para la elección de un espectacular menú para sorprender a todo el mundo y todo lo que conlleva:[/vc_column_text][dt_vc_list]
- Procura que todos los alimentos que se sirvan en tu boda sean frescos, de primera calidad. La elección de un marisco fresco, un plato de jamón de reciente elaboración son claves para comer un menú de calidad y que tanto tú como tus familiares disfruten en cada bocado. Es una cualidad que no debe faltar en una mesa nupcial a la par de su correcta elaboración y cocción.
- Comida clásica con un toque original, ya que no a todo el mundo le gusta probar (o no puede) alimentos nuevos. De esta manera tenemos asegurado el éxito a la vez que la capacidad de sorprender en cada plato con comida de siempre con un aire mejorado e innovador, cubriendo los gustos y necesidades de cualquier tipo de público.
- Evita el contraste excesivo en el menú y su variedad, ya que elegir platos que no se complementen entre sí, puede causar que nuestros invitados tengan problemas para su degustación y no se queden con un buen sabor de boca. Por ejemplo sería una opción errónea poner un aperitivo de morcilla seguido de una ensalada de chili.
- A veces lo barato sale caro. Elegir un catering low cost a veces puede jugar malas pasadas por la falta de alimentos o su calidad. Muestra atención si quieres hacer un catering y elegir bien los alimentos y su cantidad, ya que no hay peor imagen que quedarse con hambre en la boda de una persona.
- La elección del vino y la música son de vital importancia, ya que una correcta elección de un buen vino puede realzar el potencial de la comida y aportar un toque único al evento. Además, si acompañamos nuestra boda de música actual, animada y conocida el evento tiene todas las posibilidades de triunfo. ¡Éxito asegurado!
- Para finalizar, recuerda que pueden surgir imprevistos de última hora (una mancha en el traje de tus sueños, un niño que se hace una herida e incluso la aparición del novio de tu prima que ni conocías), y tenemos que preverlos y tomar medidas correctoras para solucionarlos de forma precisa. Sólo es cuestión de hacer una lista y adquirir lo que necesitemos para subsanar cada problema.
[/dt_vc_list][vc_column_text]Esperamos haberte ayudado y recordado algunos consejos indispensables para el gran día. Una vez que tengas el control sobre ellos lo siguiente es disfrutar y empezar tu nueva vida de recién casada, ya que todo habrá salido tal y como esperabas. Si quieres saber más o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y planificaremos juntos todos los detalles ¡Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]