5 Detalles de Boda solidarios
agosto 15, 2017Cómo organizar las mesas de tu boda sin tirarse de los pelos
octubre 5, 2017Se acerca el día de vuestra boda y seguro que queréis que se convierta en un recuerdo imborrable en la memoria de vuestros invitados. Si sois unos auténticos manitas y lo vuestro es el DIY (Do it yourself), os enseñamos 5 detalles de boda que podéis preparar vosotros mismos y que os aseguramos que no dejarán a nadie indiferente.
Invitaciones DIY para tu boda
Las invitaciones hechas a mano son, además de originales, un detalle que todos tus invitados querrán guardar como un tesoro. Para realizas no es necesario gastar demasiado dinero, eso sí, tendréis que dedicarle un poco de tiempo y ser habilidosos con las manualidades. Si además se os da bien el lettering, o caligrafía, será todo coser y cantar.
Origami
Esta primera idea puede que os recuerde a vuestra niñez, porque, ¿quién no ha hecho alguna vez figuritas de papel? Una pajarita, un barco, un avión o un divertido “comecocos” o “abre y cierra”, cuyo autentico nombre es un “paku-paku”.
Podéis realizar una divertida invitación montando un paku-paku de papiroflexia y escribiendo la información de vuestro enlace en cada una de las caras, para que según lo abran o cierren, vuestros invitados vayan descubriéndola. Para ello solo necesitaréis elegir un papel bonito y si no sabéis como se monta un paku-paku de origami, podéis buscar en internet. ¡Es muy fácil!
Mensaje en la botella
Os proponemos una invitación muy divertida y muy barata, ya que podéis reutilizar botellas de vidrio que hayáis ido guardando durante un tiempo, aunque sean diferentes no importa, así cada invitación será única (Por supuesto, siempre está la opción de comprarlas en algún bazar). En cada una de las botellas deberéis meter un mensaje. Escoged un papel que os guste, si tiene un estilo envejecido quedará mejor, y escribid en él vuestros nombres y el resto de datos de vuestra boda. Además, si añadís un poco de arena de la playa y unas pequeñas conchas podréis aportarle un toque más marino. Tapadlas con un corcho y, ¡ya tendréis vuestra invitación lista!
Scrapbooking
El scrapbooking o libro de recortes, es uno de los detalles de boda do it yourself más de moda en los últimos años . Solo hay una norma, vuestra imaginación es el límite. Podéis decorar vuestras invitaciones con cualquier cosa que se os ocurra, telas, flores secas, fotografías vuestras, pegatinas, cintas, cuerdas… Otra opción, que con un poco de maña quedará genial, es carvar vuestro propio sello, con vuestros nombre y la fecha del enlace.
Detalles con personalidad
El regalo que ofrezcamos a nuestros invitados al final de nuestra boda debe ser algo original y único, para que vuestros seres queridos recuerden vuestro enlace con cariño. Seguro que en más de una boda os han regalado un chisme que no sabéis donde poner. Os ofrecemos dos propuestas con las que no pasará esto.
Vuestra música
Este será un regalo que vuestros invitados querrán usar una y mil veces. ¿Qué os parece si recopiláis en un disco, pendrive, o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, vuestra música favorita? Las canciones que más recuerdos os traigan, de viajes o fiestas vividos con vuestros amigos, momentos especiales en familia, incluso las canciones que vayan a sonar durante la ceremonia y banquete. Las posibilidades son infinitas. Personalizadlo haciendo vuestras propias carátulas o etiquetas y el éxito estará asegurado.
Mermelada casera
Si además de manitas sois unos auténticos cocinillas, os proponemos un detalle de boda do it yourself que hará las delicias de vuestros familiares y amigos. Como regalo por haberos acompañado ese día, podéis ofrecedles un bote de mermelada casera hecha por vosotros mismos. Puede que conozcáis alguna receta familiar y si no, siempre podréis buscar alguna en internet o libro de cocina. Después de preparadla, rellenáis pequeños tarritos que podéis decorar con telas, cordones y etiquetas personalizadas. ¡Un detalle muy dulce!
Esperamos que hayáis tomado nota de estas fantásticas ideas. Si queréis más alternativas a los regalos e invitaciones de siempre, os recomendamos también echar un vistazo a nuestro artículo 5 Detalles de Boda solidarios.