Lúcete en tu boda con un cortador de jamón, mesas de quesos, Pop corn bar y mucho más
febrero 23, 2017Tendencias en bodas para 2017
abril 6, 2017Llegado el momento de preparar un día tan especial como es el día de tu boda, puedes encontrar la inspiración en muchos lugares para así dar al evento la estética que vaya más con tu personalidad. El cine es uno de ellos, donde encontrar ejemplos para decidir y acertar con lo que mejor encaja para tí.
Por esta razón hemos hecho una recopilación de 10 películas en las que se pueden observar algunos elementos que te pueden inspirar a la hora de decidir la ambientación y soñar con tu enlace.
Si te gusta este artículo y quieres seguir inspirándote a la hora de decorar el entorno de tu enlace, te recomendamos leer también el artículo Centros de mesa y detalles de boda que arrasan en Pinterest.
Mamma Mia!
Se trata de la versión cinematográfica del conocido musical de teatro, creado 10 años antes por Catherine Johnson. Tanto la película como el musical se inspiran en canciones del famoso grupo ABBA. En este film vemos a la conocida Meryl Streep como actriz principal, dando vida a Donna, la dueña de un hotel situado en una isla griega. Su hija Sophie, una chica de veinte años que va a contraer matrimonio, decide enviar tres invitaciones de boda muy especiales sin que su madre se entere: se trata de tres hombres de los que sospecha uno puede ser su padre, ya que Donna nunca le ha desvelado la identidad.
Descubre quién es el verdadero padre de Sophie y quién la llevará al altar en esta divertida película además de disfrutar de las imágenes del lugar donde se celebra el enlace.
Qué tomar de inspiración para tu boda de Mamma mia: Lo que más nos gusta es la decoración del evento: en el exterior del hotel y la iluminación nocturna de farolillos colgando de los árboles. Si lo que buscas es una boda estilo boho aquí encontrarás un ejemplo perfecto.
Planes de Boda
Jennifer López protagoniza a una organizadora de bodas, dedicada a su trabajo como la que más. A punto de tener un accidente, un apuesto doctor la salva y ella, a pesar de no ser una persona enamoradiza en absoluto, se siente muy atraída por él tras disfrutar juntos de una velada perfecta. Imaginad la sorpresa cuando descubre que el hombre del que se está enamorando no está soltero y es su próximo cliente. Amor y lujo a partes iguales en “planes de boda”. Nos encanta la decoración floral y el entorno elegido para el enlace.
Qué tomar de inspiración para tu boda de Planes de boda: Te encantará el jardín, el lugar elegido para la celebración donde las flores blancas y la vegetación crean un entorno natural y lleno de vida de manera armoniosa.
Mi gran boda griega
La familia Portokalos está preocupado por Toula, la protagonista, que ya en la treinta sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero ella decide formarse y cambiar su aspecto para mejorar su vida y consiguir un nuevo empleo: en la agencia de viajes de su tía, donde conoce a un apuesto profesor de instituto con el que hay una atracción mutua y entablan una relación amorosa. El problema: él profesor, a pesar de ser el hombre ideal para Toula, no es griego y a su familia eso no le termina de parecer bien.
Seguir las tradiciones culturales y familiares son la pieza clave para muchos y en esta película lo vemos reflejado.
Qué tomar de inspiración para tu boda de Mi gran boda griega: Si buscas un toque mediterráneo y más tradicional, no te puedes perder este clásico del cine donde el blanco es el protagonista.
La princesa prometida
Esta historia está inspirada en un libro sobre el amor verdadero y ambientada en la Edad Media en la que una pareja de enamorados se separa para que él busque fortuna. Durante el tiempo que dura esta odisea, un príncipe de no muy buenas intenciones pide matrimonio a la dama. Ella pensando que no volverá su amado, confirma el enlace. La historia se salva porque él regresa y recupera a la doncella de la que siempre ha estado enamorado. Una muestra del cine en la que un “Te quiero” se puede decir de mil formas y aquí se traduce en “Como desees”.
Un entorno natural y esta película como referencia sirven de inspiración para algunas bodas en las que prima el romanticismo de aquella época, los cuentos de hadas y una ambientación en lo orgánico y natural.
Qué tomar de inspiración para tu boda de La Princesa Prometida: si quieres una boda que evoque a los cuentos de hadas y al romanticismo, esta película será la referencia perfecta por su entorno rodeado de vegetación y elementos orgánicos.
La Propuesta
¿prefieres un estilo folk o campestre para tu boda? En ese caso te encantará la decoración que eligen para la película de La Propuesta. Esta película cuenta la historia de una editora neoyorkina protagonizada por Sandra Bullock que quiere evitar ser deportada. Para ello tiene que fingir un compromiso con su asistente y junto viajan a Alaska, su país natal. Allí conocerá a la familia de él y vivirá situaciones surrealistas, en un ambiente rústico al que no está acostumbrada. Te enamorará el arco de ramas iluminado con luces que puedes utilizar para decorar la entrada al altar o al salón de tu boda.
Qué tomar de inspiración para tu boda de La Propuesta: la forma de conjugar la iluminación con elementos orgánicos como son las ramas y sus colores tierra, que irá perfectos si lo combinas con otros elementos decorativos como el rojo, el azul o el blanco.
Dime con cuántos
Ally Darling es la protagonista en esta comedia americana donde da vida a una mujer cuya vida amorosa ha sido siempre bastante decepcionante y se encuentra de repente con el hecho de que su novio la deja, es despedida por su jefe y además no encuentra un acompañante para la boda de su hermana. Pero un día conoce a Colin Shea, un hombre por el que se siente atraída y que evita a su novia. De aquí nace una extraña relación y un pacto secreto.
Aunque en esta película los protagonistas no son los novios de la boda, tienen lugar dos bodas con las que disfrutarás de una cuidada y original decoración. La banda de música ameniza el enlace en la pista de baile localizada en un jardín exterior e iluminada con lámparas esféricas colgando del techo. Un jardín para bodas sofisticado y elegante que no te dejará indiferente.
Qué tomar de inspiración para tu boda: sin duda la iluminación de los farolillos queda perfecta durante la noche creando un ambiente idílico.
Melancolía
Un drama con matices de ciencia ficción de uno de los directores más consolidados de Europa, Lars Von Trier. Puedes inspirarte en el increíble lugar donde se celebra la boda de la pareja: una finca lujosa y con historia, rodeada por la salvaje vegetación del jardín. Otro elemento remarcable de este film es la música: el clásico Tristán e Isolda de Richard Wagner. El espíritu onírico del film se subraya con la aparición incesante de referencias al arte y la cultura: Shakespeare, Brueghel, los prerafaelitas… con mención especial a la metáfora visual de Ophelia. Una película que roza la catástrofe pero visualmente sublime.
Qué tomar de inspiración para tu boda de Melancolía: su convite celebrado en el interior donde puedes inspirarte para la disposición de mesas y la decoración de estilo clásico y romántico. También te encantará el jardín.
El padre de la novia
Este remake del clásico “Father of the Bride” de 1950 de Vicente Minnelli está protagonizado por Steve Martin. Este actor da vida a George, un hombre al que le cuesta aceptar que su joven hija de 22 años, vaya a contraer matrimonio. Siente que va a perder a su hija para siempre a pesar de tratarse de un enlace con el novio perfecto y que todos a su alrededor están más que felices por el acontecimiento. Esto se complica si además el coste de la boda es tremendamente alto, ya que sus suegros tienen un gran poder adquisitivo. George decide hacer lo imposible por impedir el enlace y conservar a su hija a su lado a pesar de que todo el mundo a su alrededor está entusiasmado con el enlace. Nos encanta la decoración floral y la iluminación de las velas.
Qué tomar de inspiración para tu boda de El Padre de la novia: Las velas altas y blancas junto a las rosas crean un ambiente de pureza y vida perfecto para cualquier época del año.
La boda de mi novia
Tom (Patrick Dempsey) tiene una vida perfecta y es un triunfador en todos los aspectos: tiene éxito con las mujeres y vive con la seguridad de que siempre tendrá a su lado a su mejor amiga desde la universidad, Hannah (Michelle Monaghan)quien tiene que viajar a Escocia por razones de trabajo durante seis semanas, periodo de tiempo en el que Tom se da cuenta de cuanto la echa de menos y que la necesita en su vida, por lo que decide pedirle que se case con él en cuanto ella regrese. Todo se tuerce cuando Hannah vuelve con una gran noticia: su inminente boda con un escocés del que se ha enamorado durante su viaje. Descubre cómo manejará esta situación nuestro protagonista y su plan para conquistar al amor de su vida, además de un enlace ambientado en las tradiciones de las Tierras Altas escocesas. La decoración floral en rojo, azul y verde es perfecta para hacer juego con el tartán y las kilts.
Qué tomar de inspiración para tu boda de La Boda de mi novia: Si os gusta el estilo brittish te enamorarán los detalles tartán: un aire boho y folk que no pasa de moda nunca además de la música tradicional.
La boda de mi mejor amigo
Julianne es una crítica de restaurantes neoyorquina que un día recibe una gran noticia por parte de su mejor amigo. Le comunica que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Es entonces cuando ella se da cuenta de que está enamorada de él. El plan que Julianne traza es el de conseguir que la boda no tenga lugar y conquistar el corazón del hombre que quiere con la ayuda del mejor amigo de él.
La lucha por el novio (Dermot Mulroney) está protagonizada por las actrices Julia Roberts y Cameron Díaz, que compiten en esta comedia romántica. Si buscas celebrar tu enlace en el interior de un salón de bodas, destacamos el que aparece en este film y su decoración floral.
Qué tomar de inspiración para tu boda de La Boda de mi mejor amigo: las flores y el diseño en el espacio escogido para la boda.
¿Te han ayudado a inspirarte estas películas para vuestro gran día? Tened en cuenta detalles tan importantes como la climatización y el tamaño del lugar, pero sobre todo el tema y estilo que deben ir acorde con vosotros: los protagonistas de este evento único y especial que recordaréis toda la vida.