5 ventajas + 1 de casarse en viernes o en domingo.
octubre 13, 2016Nochevieja 2016 en Restaurante El Lomo: un fin de año único
diciembre 7, 2016Elegir las flores de una boda es una de las partes más personales y divertidas de este evento. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para escogerlas.
Flores para boda 2016
¿Quién dijo que no existían tendencias para este campo?Este 2016 han vueltoa pisar fuerte las rosas; pero no los típicos arreglos de rosas de un solo color: ramos y arreglos compuestos por rosas de todos los colores: azules, violetas, rosas, amarillas, blancas… preferiblemente en tonos pastel. Combinadas con otras flores como peonías y flores secas, hacen el complemento perfecto para tu boda.
La aparición de estas nuevas mezclas de tonos pastel está relacionada con la nueva moda de lasbodas Vintage, de las que hablaremos también en este artículo.
Además, se une a las tendencias de de decoración los accesorios manuscritos:notitas colgadas de los ramos y centros de mesa, cartelitos, papiroflexia…
Flores para boda según su significado
Si eres por ejemplo de quienes disfrutan buscando el significado de las cosas, estas recomendaciones te pueden ser tremendamente útiles para elegir las flores de tu boda.
¿Sabías que cada flor tiene un significado diferente según su especie y color? Echa un vistazo a las más populares y su significado:
Rosas
- Rosas rojas: representan el amor y el respeto.
- Rosas blancas: representan la inocencia y la pureza, la humildad.
- Rosas amarillas: representan la alegría, la amistad y el agradecimiento.
Tulipanes
- Tulipán rojo: representa toda una declaración de amor.
- Tulipán amarillo: representa el amor desesperado, (así que mejor no lo elegiríamos).
Margaritas
- Margaritas blancas: simboliza la inocencia y la niñez.
- Margarita blanca grande: representa el olvido del pasado.
- Margarita amarilla: Simbolizan la duda del amor, podrían servir como pregunta al otro.
Amapolas
Las amapolas en general significan esperanza.
Camelia
Simboliza el deseo eterno.
Lirio
Simbolizan pureza, elegancia y sinceridad. Sin embargo, rechaza los lirios amarillos, pues representan la falsedad.
Flores para boda vintage
La flores para boda vintage son la última tendencia. Miles de fotos inundan nuestras redes con este tipo de arreglos y decoración. Sin duda, es una decoración elegante, sutil y original que a todo el mundo gusta, por lo que ha tardado muy poco en llegar al mundo de las bodas.
Estos arreglos florales se componen de unir diferentes clases de flores en tonos pastel como rosa claro, blanco, azul, malva…
Las protagonistas de estos ramos son las rosas como elemento principal, pudiendo ser acompañadas de otro tipo de flores secundarias. Incluso también son muy vistosos los ramos compuestos completamente por rosas, pero alternando su tamaño y sus colores.
Además, es ideal que también lleves una corona o algún complemento floral en el pelo.
En las bodas al aire libre, se crea un ambiente inspirado en la naturaleza y lo antiguo. Para ello, uno de los lugares más emblemáticos de Albacete es nuestro Jardín de Amelia, donde disponemos de un maravilloso espacio para celebrar bodas al aire el libre.
Flores para boda en iglesia
En caso de que vuestra boda sea en la Iglesia, estas recomendaciones os serán útiles, ya que la ubicación influye en la decoración que deberíamos elegir.
En este caso, a diferencia de en otros tipos de bodas, las tonalidades no tienden a cambiar mucho con el paso de los años: las flores blancas siguen liderando en este campo. Pueden combinarse con otro tipo de tonalidades, pero muy sutiles.
Las combinaciones de rosas pequeñitas con otras flores son las más solicitadas. También, las margaritas, lirios y camelias blancas.
Recuerda que una decoración al aire libre no es lo mismo que una decoración dentro de una iglesia, por lo que es preferible que optes por algo elegante y discreto.
Puedes acompañar los arreglos con telas y lazos blancos, acordes con las tonalidades de las flores. Esto sin duda le dará un toque de distinción al ambiente.
Flores para boda civil
En una boda civil, creatividad al poder. Debemos ser elegantes pero tenemos menos límites de protocolo que en una boda en iglesia, por los que las flores para bodas civiles tienden a ser de colores más intensos y variados.
Es el momento de dejar volar tu imaginación y plasmar en tu mente la imagen de tu boda que siempre quisiste tener. Escoge colores acordes a tí misma y a tu pareja.
¿Siempre te gustó ser original? Combina flores exóticas como los iris y las calas y combínalos con unas rosas de un color original. Las magnolias y las orquídeas también son flores poco vistas y muy originales.
El truco de este tipo de bodas está en dedicarles tiempo y mucha imaginación. ¡Atrévete con lo que quieras!
Flores para boda en otoño
Antiguamente, las bodas se solían celebrar en primavera-verano, pero cada vez está más de moda celebrar bodas en otoño y en otras estaciones del año. Las bodas en esta estación tienen un toque romántico y nostálgico que ya ha encandilado a muchas parejas para animarse a celebrarlo en estos meses.
La decoración de estas bodas, como no podía ser de otra manera, va acorde con los colores de esta estación: colores cálidos como el color vino, naranja, marrón, rojo, amarillo oscuro, verde oscuro…
Las gerberas y los claveles en tonos rojos y vinos son las flores más utilizadas en esta época. También, las combinaciones de rosas en tonos cálidos junto con tulipanes.
Y, como novedad muy curiosa, se está incorporando a las tendencias de centros de mesa utilizar calabazas como elemento principal rodeadas de las flores anteriormente mencionadas, así como flores secas.
Si tu boda se va a realizar en otoño o en invierno, seguramente optes por realizarla en interior. Elige centros de flores en el salón para bodas que combinen y resulten armónicas con las tendencias, la decoración y la fecha elegida.
Flores para boda en invierno
Las bodas en invierno eran algo inusual, pero con el paso del tiempo son más las parejas que se deciden a celebrarlo en esta época del año. A pesar del frío, puedes conseguir una boda perfecta en algún espacio cerrado o incluso, al aire libre en la mañana o al mediodía.
Las flores en estas bodas suelen ser en tonos fríos: azules, celestes, violetas y blanco. Y en navidad, se incluyen los tonos rojos.
En cuanto a especies, deberás escoger preferiblemente flores que sean de esta temporada del año. Las rosas (disponibles todo el año), los tulipanes, las anémonas, las calas, los ranúnculus, etc. son las flores ideales de esta época para tu ramo.
Otra tendencia es decorarlas con pedrería de cristal, haciendo un guiño a la nieve.
¿Y si tengo alergia?
Cada vez son más las floristerías que ofrecen soluciones para personas con este problema. Las hortensias, las azaleas, los tulipanes, los pensamientos y las orquídeas son las flores más utilizadas en estos casos, pero cada pareja debe consultar con su florista su caso en particular.
También existe la opción de recurrir a los arreglos de plástico, contando con la ventaja de que siempre los podrás guardar.
Finalmente, 3 cosas que debes evitar
- Evita que las flores estén fuera de temporada. El precio varía mucho de una flor de temporada a la que no lo está, así que procura informarte bien.
- No eligas flores con pistilos que manchen y si es así, retíralos.
- No sobrecarges el ramo: procura elegir ramos de flores cómodos de llevar.
Recuerda que siempre puedes consultarnos si deseas más recomendaciones acerca de la elección de las flores para tu boda, pues gozamos de años de experiencia organizando con diversas parejas de novios de Albacete el día más importante de sus vidas.
Y te animamos a que, si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos.[/vc_column_text][ultimate_icons][/ultimate_icons][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_btn][/vc_column][/vc_row]